Cs-villares

Cs-villares

Salamanca

PP Villares "rechaza" apoyar a los agricultores de Eras de Abajo-Valdepozo

19 enero, 2019 12:10

El Partido Popular del Ayuntamiento de Villares, con el apoyo del Grupo independiente, rechaza la iniciativa del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) para “apoyar y reivindicar los derechos de los agricultores y propietarios de los terrenos Eras de Abajo-Valdepozo”.

En este sentido, el portavoz municipal de Cs, Ventura Recio, ha lamentado “el bloqueo de los populares” y ha insistido en “que su actitud es totalitaria respecto a estos terrenos que, además, siempre han sido de uso y disfrute público y suponen un pulmón verde para el pueblo”.

Durante el Pleno ordinario, celebrado ayer por la tarde, Recio ha explicado que “la problemática con estos terrenos se remonta a muchos años atrás” cuando “el equipo de Gobierno del PP se comprometió a abonar un alquiler a los dueños por el uso público de dichos terrenos”. “Pero pasaron cinco años y el Partido Popular no pagó, los agricultores propietarios no percibieron ninguna cuantía por ese alquiler, provocando así la cancelación del uso público de los mismos”, ha matizado.

Tras haber escuchado las quejas y demandas de los vecinos, el edil del partido naranja ha dicho que “desde Ciudadanos seguiremos insistiendo, como hicimos hace un año, para poner fin a este problema y buscar una solución justa para los propietarios” pese a “la falta de interés del alcalde, el señor Martín Méndez, y su Ejecutivo local”.
Por todo ello, esta moción, ha señalado Recio, “también buscaba reservar una partida presupuestaria para resarcir a los propietarios que llevan años luchando por el dinero que se les debe” y “regularizar la situación” pero, “una vez más, el PP ha aplicado su rodillo, bloqueando la posibilidad de poner fin a este tema que perjudica a muchos vecinos de Villares que ya no pueden utilizar, como se ha venido haciendo, de esta zona destinada, históricamente, a eventos y actividades deportivas”.