Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Los museos de Béjar gozan de buena salud

18 enero, 2019 23:08

La concejal de Educación y Museos, Raquel González Blanco, ha ofrecido los datos estadísticos de los centros museísticos de Béjar que arrojan un significativo aumento de visitantes.

Así, el museo que mayor incremento de visitas ha tenido durante el año pasado ha sido el Legado Valeriano Salas, que ha pasado de 681 visitantes en 2017 a 1.249 en 2018. La concejal del área ha explicado que este incremento se podría deber a que El Fuero de Béjar, restaurado y expuesto durante el pasado ejercicio, se exhibió durante varios meses .

El segundo centro museístico que mayor aumento de visitantes ha tenido ha sido el Museo Mateo Hernández con 2.620 visitas y un incremento del 12% respecto al 2017. Por su parte, el Museo Textil ha tenido 3.315 visitas y un incremento del 8%, debido a la cantidad de grupos concertados que lo visitaron.

Los dos museos restantes que, por otro lado, son los que a lo largo de los últimos años han experimentado un número alto de visitas, mantienen sus cifras. Así la Cámara Oscura es el centro que más visitantes tiene con un cifra de 5.384 visitantes y un incremento del 2%. El Museo Judío tuvo 2.927 visitas y un incremento del 1,8%. Éste ultimo destaca por ser la instalación museística que más visitantes internacionales acoge.

Finalmente, el Bosque arroja unas cifras que no se pueden comparar con el resto de centros, ya que pertenecen solo al periodo que va del 12 de julio al 30 de diciembre, debido a que el resto del año estuvo cerrado por obras. En el periodo descrito hubo 3.453 visitas, cien menos que el año pasado. En estas cifras no están incluidas ni las visitas de los días de puertas abiertas, ni las visitas de las actividades que se realizaron el pasado verano como el espectáculo de luz y sonido nocturno que tantos visitantes atrajo.