Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Victimización del justiciero ajusticiado

16 noviembre, 2018 07:21

El concejal y diputado provincial de Ganemos, Gabriel de la Mora, se ha sentado este jueves en el banquillo de los acusados por un presunto delito de injurias y calumnias a dos agentes de la Policía Nacional. Hechos por los que se enfrenta a dos años de cárcel. A las puertas de los Juzgados de Salamanca se convocó una concentración de apoyo al edil.

Dentro, durante el juicio, estuvieron presentes dos concejales de Ganemos, Virginia Carrera y Gabriel Risco, además del secretario general de Podemos Salamanca, Ignacio Paredero. También diferentes miembros de plataformas ciudadanas como Stop Desahucios.

Acción Antifascista Salamanca explica a través de redes sociales que "el peculiar y peligroso activista defendió públicamente a los vecinos de un barrio de la ciudad denigrados por los medios de comunicación a través de una filtración policial, sobre cierta actuación de dudosa profesionalidad, donde los derechos humanos quedaron en entredicho". Así, justifican la difusión del mensaje de Gabriel de la Mora, pese a que hay una sentencia judicial condenando a los familiares del menor de edad fugado por lesiones a los policías.

Aseguran los defensores de Gabriel de la Mora que "el concejal cometió sólo una equivocación… ejercer su función pública como cargo publico del Ayuntamiento Salamanca y contar, sin el presunto delante, la versión de la familia y del barrio, la que nunca apareció en los medios oficiales". Y a continuación vierte acusaciones y calificativos negativos contra la Confederación Española de Policías, además de que todo es una represalia porque De la Mora "lleva tiempo tirando de la manta sobre distintos asuntos y corruptelas políticas, empresariales... pero también policiales".

Concluye el escrito que "es evidente que buscan que antes de que se sienten en el juzgado ellos por lo que Gabriel de la Mora denuncia, se siente él y se le condene por denunciar, restándole credibilidad a sus palabras, mantener la ley del silencio y, de paso y si cuela, intentar lograr su dimisión del cargo, al echarse los medios de comunicación encima. No caerá esa breva con de la Mora. Por eso, y porque todavía hay gente que vale la pena, allí estaremos apoyándole. Y es que cuando eramos nosotr@s los denunciad@s, él siempre estuvo allí".

https://www.noticiascyl.com/salamanca/local-salamanca/2018/10/21/el-lucky-luke-de-la-politica-de-salamanca/