Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

“Están castigando a la tecnología diésel y cumple con la legislación”

23 octubre, 2018 18:00

El concesionario Seauto en Salamanca, ubicado en el polígono industrial de Villares de la Reina, contempla incólume el paso del tiempo, en continuo crecimiento, mientras ofrece a los conductores salmantinos la venta de vehículos, nuevos y de ocasión, y el servicio postventa.

Su gerente, María Sánchez, explica en una entrevista con este diario, cómo ha sobrevivido al paso del tiempo, cuál es el momento que atraviesan la marca y el concesionario y cómo le va a la filial zamorana. Además, recela del impuesto al diésel que quiere aplicar el Gobierno y pide una legislación que permita a las empresas llevar a cabo su negocio.

-Seauto Salamanca supera ampliamente las tres décadas de existencia. ¿Cuál es la receta para resistir en pie a los vaivenes económicos que se han producido en todo este tiempo?

-Seauto SA fue fundada en 1982. Con treinta y seis años de experiencia ha ido introduciendo los cambios necesarios para dar el mejor servicio a sus clientes y esto solo se corrobora cumpliendo este número de años como empresa.

-¿Cómo ha ido el primer año en las renovadas instalaciones de Seauto en Zamora?

-Muy positivo. Al adquirir la concesión de Zamora, siempre pensé que teníamos que darle un giro y aprovechando el cambio de estándares que la marca empezaba a exigir a todos sus concesionarios pensé que era el momento más adecuado. Fuimos los primeros de Castilla y León en tener la nueva imagen corporativa.

Hemos creado un espacio innovador, donde esperamos que nuestros clientes encuentren un entorno confortable, tanto si vienen a conocer nuestra gama de vehículos, como si acuden a realizar procesos de postventa en nuestro taller.

-¿En qué puesto se sitúa la marca dentro del mercado?

-En estos momentos Seat esta en primer puesto. Nosotros en las provincias de Salamanca y Zamora ocupamos el tercer y el segundo puesto, respectivamente.

-¿Qué vehículos representan la punta de lanza de la oferta actual de Seat?

-Cada vez que Seat lanza un modelo nuevo incorpora la última tecnología y, acto seguido, el resto de gama también se ve beneficiada. A principios del año que viene presentaremos el SEAT TARRACO que ofrece la última equipación y tecnología existente en el mercado.

-¿Cuál es la mayor fortaleza de los concesionarios Seauto?

-La red de concesionarios Seat es una de la más fuertes en el territorio español. Hemos tenido unos años muy duros, de los que hemos salido muy reforzados, pero en estos momentos estamos viviendo los mejores años de Seat, sobre todo por la ofensiva de productos que estamos teniendo. Y en los próximos años también, con un plan estratégico muy claro por parte de la matriz.

-¿Qué futuro van a tener los motores diésel en Seat?

-En el futuro Seat seguirá ofreciendo motores de gasolina, diésel ,híbridos de gasolina y gas natural comprimido así como híbridos enchufables y eléctricos. Se está castigando a la tecnología diésel que desde luego hoy cumple con la legislación.

-¿Qué se puede mejorar en la legislación actual para favorecer la compraventa de vehículos?

-Los legisladores tienen que crear un marco normativo y dejar a las empresas decidir cuál es la forma óptima de cumplir con la ley. No creo que deban entrar en discriminaciones tecnológicas. Hay que pensar en las repercusiones globales y locales.

-¿Cuál es la solución que da Seat al objetivo de emisiones que marcará Europa?

-El gas es una solución de presente y futuro, la tecnología existe y está madura. A nivel económico es la mejor opción y también se reduce CO2 y NOX.

-¿Cómo se ha adaptado Seat a la implantación de la conectividad en los automóviles?

-Con la tecnología SEAT Full Link tienes toda la conectividad que esperas al alcance de tu mano gracias a las últimas aplicaciones para conducir incorporadas al ordenador de a bordo.