Salamanca

Nuevas obras en calles de cinco barrios hasta final de año

17 octubre, 2018 09:08

El Ayuntamiento de Salamanca ejecutará antes de que concluya el presente año cinco nuevas obras para mejorar la urbanización y la accesibilidad de diferentes zonas de la ciudad.

La Comisión de Hacienda ha dictaminado favorablemente esta mañana una inversión de más de 255.000 euros, procedente del superávit, para ejecutar cinco nuevos proyectos en los barrios de Pizarrales, Vistahermosa, Vidal y Centro.

En concreto, se reformará la calle Azucena, comprendida entre la Plaza de Santa Eulalia y la calle Bermejeros. El proyecto, con un presupuesto base de licitación de 10.776 euros, contempla la mejora de la pavimentación y la colocación de jardineras, que tendrán también un uso de banco para facilitar el descanso de los vecinos. Además, se plantarán arbustos y se eliminarán los tres bancos existentes que se encuentran deteriorados.

Otra de las mejoras que se llevarán a cabo con cargo al superávit será la urbanización de la calle Andalucía, en el barrio de Pizarrales, y de la acera que da acceso al Centro Municipal Integrado de Vistahermosa.

En el primer caso se actuará en el tramo comprendido entre las calles Rodríguez Hernández y Cándido Albarrán. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de base de licitación de 99.577 euros, recoge la mejora de las aceras y la renovación de la red de distribución y de saneamiento. Asimismo, la renovación urbanística integral de la calle Andalucía también contempla la mejora del alumbrado público y la instalación de nuevas luminarias de tecnología Led.

En lo que se refiere a la urbanización de la acera del centro municipal situado en el barrio de Vistahermosa, el Ayuntamiento tiene previsto acondicionar el espacio donde se encuentra una zona de petanca sin uso. Se pavimentará, se instalarán bancos, jardineras, papeleras, una decena de árboles y juegos de ajedrez y damas exteriores antivandálicos. El presupuesto base de licitación de esta obra, que es una demanda vecinal, asciende a 27.191 euros.

Asimismo, se mejorará la accesibilidad en la calle Salmerón, en el barrio de Pizarrales, con la construcción de una rampa desde la Carretera de Ledesma, manteniendo parcialmente las esclareas. Este proyecto asciende a más de 100.000 euros.

También se dotará de accesibilidad al tramo que une las Gran Capitán y Comercio, en el barrio Vidal, con la construcción de una nueva rampa, junto al Centro Público de Educación de Personas Adultas Giner de los Ríos. Esta actuación supone una inversión municipal de más de 17.000 euros.