Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Regresa el atletismo de montaña a Béjar y Candelario

8 octubre, 2018 16:16

Durante la mañana de este lunes se ha presentado la tercera edición de la 'Ultrail La Covatilla' de la mano del alcalde de Béjar, Alejo Riñones y de los concejales del Ayuntamiento bejarano, Raúl Hernández y Mª del Castañar Rodilla, junto a Pablo Hernández, alcalde de Candelario y Alberto Ramírez, director de la prueba. Esta edición tendrá lugar el 13 y 14 de octubre en Béjar, con tres pruebas independientes.

La primera es la 'Ultra', de 80 kilómetros de recorrido y 4.300 metros de desnivel positivo, con zonas técnicas y un recorrido espectacular. La segunda es la 'Trail', de 37,5 kilómetros y 2.300 metros de desnivel positivo. Y este año, como novedad, se incorpora la 'X-Cross', de 17,5 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo.

Las pruebas cuentan con más de 350 inscritos y, además, la carrera vuelve a otorgar puntos para el Ultra Trail du Mont Blanc, en Los Alpes, considerada la mejor carrera de montaña del mundo, con cuatro puntos por la modalidad 'Ultra' y dos por el 'Trail'.

Estas pruebas recorrerán los municipios de Béjar, Candelario, Baños de Montemayor, Puerto de Béjar, Hervás y La Garganta, poniendo en alza los valores de la zona.