Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ciudadanos apremia a Junta a resolver la concentración parcelaria de Vilvestre

8 octubre, 2018 16:32

El procurador del Grupo Parlamentario Ciudadanos en Las Cortes de Castilla y León (CyL), David Castaño, ha registrado una pregunta, para su contestación por escrito, en la que anima a la Junta a “avanzar con la concentración parcelaria de la zona del municipio salmantino de Vilvestre” que, según ha explicado, “lleva paralizada varios años”.

En este sentido, Castaño ha explicado que desde Ciudadanos “llevamos desde el año 2016 solicitando llevar a cabo esta concentración parcelaria” que, además, “la propia Junta declaró, en el año 2008, de ‘utilidad pública y urgente ejecución’”.

Por su parte, el portavoz municipal de la formación liberal en el Consistorio ‎vilvestrino, Diego Vacas, ha criticado “la inacción e inmovilismo del equipo de Gobierno del Partido Popular”, ya que “pese a que la concentración parcelaria está aprobada, el PP no ha movido un dedo y no se ha visto avance ninguno”.

Por todo ello, Vacas ha querido “meter prisa al alcalde para que, de una vez por todas, los propietarios de las parcelas puedan hacer uso legítimo de ellas en pleno derecho, tal y como les corresponden”.