Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Cadena humana por el empleo digno

5 octubre, 2018 11:43

Continúan las actividades de la XVI Jornadas de Empleabilidad organizadas por la Plataforma Salmantina de Entidades por el Empleo en torno al Día Internacional del Trabajo Decente, que será el 7 de octubre, para reivindicar la necesidad de condiciones de trabajo digas, que no atenten a la dignidad de las personas.

La actividad final, el día 5 de octubre, será una cadena humana por el empleo digno que saldrá a las 19:00 horas de la zona del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor, para dirigirse a la plaza del Liceo, donde se clausurará con la lectura de un manifiesto. En la misma Plaza Mayor habrá una mesa informativa. La organización ha invitado a las personas a asistir con algún elemento identificativo de una profesión para visibilizarlas. El recorrido estará acompañado por una batukada.

La Plataforma Salmantina de Entidades por el Empleo, en su trabajo dirigido a la integración laboral de los colectivos vulnerables, así como a buscar la implicación de los agentes sociales y de la población en general para este objetivo, lleva trabajando 16 años. Fue constituida con el fin de mejorar la respuesta y actuación ante situaciones de injusticia, pobreza y exclusión social en materia de empleo.

Está configurada como una organización abierta a la participación de aquellas entidades que, desde diversas ideas, se identifican y comprometen con su misión y sus valores. Actualmente la forman 18 entidades que aúnan esfuerzos con su trabajo en red: ACCEM, ADSIS, APRAMP, ASECAL, Cáritas, CCOO, COCEMFE, Consejo de la Juventud de CyL, Cruz Roja, FSC-Inserta, Fundación Diagrama, Fundación Secretariado Gitano, Pastoral Obrera, Salamanca Acoge, Salud Mental Salamanca, Asociación TAS, UGT, YMCA.