Salamanca

El Ayuntamiento no quiere 'ni una menos'

4 octubre, 2018 17:49

El Ayuntamiento de Salamanca volverá a sumarse un año más a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre, con un variado programa de actividades dirigidas a difundir la necesidad de seguir trabajando y sensibilizando contra esta lacra social.

Así lo ha acordado la Comisión de Violencia de Género, que ha celebrado una nueva reunión en el Ayuntamiento en la mañana de este jueves. De este órgano forman parte representantes de los grupos políticos municipales, de la Junta de Castilla y León, Diputación Provincial, de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, Administración de Justicia, Universidad de Salamanca y Pontificia, Colegio de Abogados, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, sindicatos, asociaciones que trabajan en este ámbito y técnicos municipales.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowtiz, ha detallado que, como en ediciones anteriores, la Plaza Mayor volverá a acoger el acto central de la programación, el 25 de noviembre, con la lectura de un manifiesto. En suma, la edil ha puesto de manifiesto que con el objetivo de enriquecer las propuestas se abre la programación a las aportaciones y sugerencias expuestas por la propia Comisión y por parte de las entidades y colectivos que trabajan en este ámbito.

Por otro lado, en el transcurso de la reunión se ha hecho entrega a los participantes del III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la Ciudad de Salamanca.

Este documento se enmarca en la prioridad del Ayuntamiento de impulsar iniciativas a favor de la igualdad real y efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres y prevé actuaciones en ocho grandes líneas estratégicas: política institucional de género y transversalidad; coeducación, educación y cultura; formación, empleo y economía, corresponsabilidad y conciliación de la vida familiar y laboral; participación social y empoderamiento; medios de comunicación, imagen e innovación tecnológica; diversidad sexual y de género y prevención y atención en materia de violencia de género.