02 patronales comercio

02 patronales comercio

Salamanca

Impulso financiero del Ayuntamiento para promocionar el comercio local

22 mayo, 2018 17:49

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la concejalía de Comercio, reafirma su apoyo al comercio local con la firma de sendos convenios de colaboración con Aesco y Asecov, las dos asociaciones mayoritarias representativas del sector comercial en la ciudad. Ambos acuerdos suponen un importe anual de 40.000 euros, que irán destinados al desarrollo de actuaciones de promoción y dinamización comercial.

Colaborar de forma conjunta en el desarrollo de actuaciones de dinamización, asesoramiento y promoción del comercio local es el principal objetivo de estos convenios con los que reafirmar la apuesta por la actividad comercial en Salamanca.

En el marco de la colaboración con la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (Aesco) se pretende mejorar la calidad y la competitividad de los comerciantes de la ciudad de Salamanca, estimular el consumo en Salamanca y fomentar la cooperación entre comercios. Asimismo, se pretende potenciar la competitividad del comercio minorista, optimizar la calidad del servicio, y asesorar e informar a comercios ya establecidos y nuevos emprendedores en diversos ámbitos como la comunicación, el marketing en redes sociales y nuevas tecnologías. En ese objetivo la concejalía de Comercio, apoyará las acciones comerciales y demás iniciativas desarrolladas por la Asociación, que contribuyan al crecimiento comercial, sin olvidar la importante función social del comercio.

Las promociones del Día de la Madre, Día del Padre, San Valetín, Black Friday, la Feria del Stock o la campaña de Navidad se añadirá el potenciar los eventos comerciales más reconocibles durante el año para aumentar el flujo de turistas en los comercios de la ciudad, como el Festival Luz y Vanguardias. Toda estas acciones irán acompañadas de campañas de publicidad y marketing en las redes sociales. Con todo ello, se pretende dar mayor visibilidad y potenciar el sector del comercio salmantino.

Por otra parte, el acuerdo con la Asociación Salmantina de Empresarios de Comercio Vario (Asecov) incluye toda una serie de acciones dirigidas a fomentar el Asociacionismo, el turismo de compras y la innovación; favorecer la formación y la dinamización comercial son también los objetivos de una serie de proyectos con lo que aumentar las ventas de los comercios de proximidad, generar nuevas oportunidades de negocio, sensibilizar al público en general sobre la importancia de mantener el comercio tradicional y apoyar y acompañar al comercio en la mejora y en la calidad. La formación e información son también claves en este sentido.

La colaboración con Asecovincluye el apoyo en acciones como el impulso del Portal Web llamado Salamanca Empresarial (www.salamancaempresarial.es), donde las empresas y comercios asociados disponen de herramientas para mejorar su visibilidad, posicionamiento y se les proveerá de un nuevo canal de comunicación y ventas. También se incluyen la acciones incluidas en el Plan Actúa, que este año continuará con jornadas de difusión y visitas personalizadas a los comercios para información y formación, así como actuaciones para la campaña de Navidad.

Además se realizarán las habituales campañas de rebajas, Halloween, Navidad, y una campaña de sensibilización sobre el comercio de proximidad, como elemento dinamizador de las ciudades. Incentivar el turismo de compras y la apuesta por la calidad, con acciones a largo plazo para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado, son también actuaciones previstas en el acuerdo.