mercado-lengua-usal

mercado-lengua-usal

Salamanca

'Mercado' para intercambiar palabras en la Plaza de Anaya de Salamanca

17 mayo, 2018 15:58

La Plaza de Anaya de Salamanca acogerá durante dos días, este viernes y este sábado, el 'Mercado de palabras', una iniciativa organizada por la Universidad de Salamanca (USAL) con motivo de su octavo centenario y que pretende que los visitantes disfruten "intercambiando, regalando y jugando" con los vocablos.

El vicerrector de Promoción y Coordinación de la institución académica, Enrique Cabero, y la representante de la asociación A Mano Cultura, Raquel López, han presentado esta iniciativa libre y gratuita dispuesta para salmantinos y visitantes, y con las familias y los niños como uno de sus principales valedores.

Según Raquel López, aquellos que se acerquen al ágora podrán participar en "un juego de calle pero también un espectáculo", que contará con ocho puestos de palabras, en los que estarán actores que invitarán a jugar, intercambiar, regalar, leer o pintar palabras.

Allí no faltarán pequeños espacios también para recordar palabras muy utilizadas en el pasado y que han caído casi en el olvido, como casaca, y otras que son muy utilizadas en zonas como Salamanca y que fuera apenas se usan, añusgarse y candar son dos de ellas.

El 'Mercado de palabras' del octavo centenario de la Universidad de Salamanca tendrá un horario de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, ambos días de celebración, en la céntrica Plaza de Anaya.