Convenio UD Santa Marta

Convenio UD Santa Marta

Salamanca

Acuerdo entre Ayuntamiento y UD Santa Marta para seguir juntos

12 mayo, 2018 07:22

La Unión Deportiva Santa Marta y el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes han firmado durante la tarde de este viernes en el estadio Alfonso San Casto el convenio de colaboración entre ambas instituciones correspondiente al año 2018. Este acuerdo asegura la permanencia del club en la localidad y garantiza la viabilidad y la estabilidad de la entidad, tal como se había reclamado por unanimidad en la reciente asamblea extraordinaria de socios.

Este convenio supone además el mantenimiento de todos los equipos y categorías que podrán mantenerse en competición y de los que se podrá seguir disfrutando en el estadio. Del mismo modo, el club ha querido agradecer al Ayuntamiento de Santa Marta y concretamente a su regidor, David Mingo, todos los esfuerzos y dedicación para que se pueda formalizar este convenio, lo que sin duda supone un acercamiento de posturas entre ambas entidades.

“Nuestro cometido es que los chavales puedan jugar al fútbol. Es un convenio que no solo beneficia al club, sino también al municipio, porque somos un club de Santa Marta y así queremos que siga siendo. Así que aplaudimos que las negociaciones hayan llegado a buen término”, ha manifestado el responsable del la UD Santa Marta, Juan Ramos. Igualmente, el club ha expresado su "más sincero agradecimiento a todas las personas y entidades que durante este tiempo nos han mostrado su ánimo y apoyo en días que han sido complicados pero que quedan atrás para seguir construyendo un presente y un futuro mejor”.

Por su parte, el alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha querido destacar que la normalidad entre el Ayuntamiento y el club han existido siempre y ha recordado que él nunca ha pretendido otra cosa que fomentar el fútbol de manera continua durante los doce años que ha estado como concejal y alcalde. “Nuestro apoyo a la UD Santa Marta siempre ha sido total y nuestro trabajo es intentar aunar el máximo de voluntades. A veces es posible de manera más rápida y otras veces de manera más pausada pero mi obligación es intentar mantener un clima de concordia en el municipio”, ha valorado Mingo.

Y es que las negociaciones no han sido fáciles. De hecho, la rubrica del acuerdo llega entrado el mes de mayo cuando corresponde al ejercicio 2018. Aún así, el montante total de la subvención asciende a 75.000 euros, misma cifra que el año pasado, y el Ayuntamiento sigue cediendo la gestión de los espacios municipales que ocupa la UD Santa Marta. “Las reacciones de la gente son naturales. Vivimos en un mundo de sensaciones y cuando se demoran los plazos es normal que la gente se ponga nerviosa. Hay distintas sensibilidades, pero nuestra postura al final es defender el deporte tal y como lo conocemos en Santa Marta”, ha concluido el alcalde.