Gudino podio femenino

Gudino podio femenino

Salamanca

Pablo Rodríguez e Isabel Almaraz ganan los diez kilómetros de Gudino

6 mayo, 2018 22:24

Éxito rotundo en el estreno de los '10km de Gudino'. La localidad salmantina de Villamayor ha acogido esta mañana la primera edición de la prueba atlética que pretende convertirse en un referente de las carreras populares de Salamanca.

La cita, organizada por el club Atletas Veteranos Salamanca y la organización de la Media Maratón de Salamanca en colaboración con el Ayuntamiento de Villamayor y varias casas comerciales, ya cumplió con su primer gran objetivo en los días previos reuniendo a más de 500 inscritos absolutos para hacer frente al denominado como 'circuito más rápido de la provincia salmantina'.

Un rápido recorrido con salida y llegada en la Avenida de la Vega -junto al hotel Doña Brígida- al que los corredores tuvieron que dar dos vueltas y que es un 'clásico' entre los corredores charros que preparan allí sus maratones y medias maratones de la temporada por su llano recorrido. La mañana además salió redonda porque el sol hizo gran acto de presencia sumándose así a la fiesta de los '10km de Gudino' con un excelente tiempo para la práctica del 'running'.

Y no menos importante, el gran objetivo de los '10km de Gudino' es colaborar con la Asociación de Asperger de Salamanca -el Asperger es un trastorno del neurodesarrollo, un perfil cognitivo-social que presentan un grupo de personas dentro de los Trastornos del Espectro Autista (TEA)-, ya que todo el dinero recaudado con las inscripciones irá destinado a colaborar con la citada asociación.

En cuanto a los resultados y los excelentes tiempos que se han registrado esta mañana en los '10km de Gudino' , el ganador ha sido Pablo Rodríguez Pérez (Cárnicas Serrano) con un tiempo de 32:17, seguido de Jorge Nieto Sánchez (Atletas Veteranos Salamanca) con 32:42 y Alberto Marcos Rodríguez (Atletismo Macotera Persianas Ruano) con 33:35. En féminas, la vencedora fue Isabel Almaraz Mulas (Atletismo Macotera Persianas Ruano) con un registro de 37:26, segunda llegó Lourdes Lobato Benito (Run&Go) con 39:11 y tercera ha sido Ruth Gómez Sánchez (Atletas Veteranos Salamannca) con 42:23.

Resultados de la primera carrera 10 Km de Gudino

a clasificación por equipos la ha comandado el club Atletas Veteranos Salamanca, segundo Run&Go, tercero Triatlón Salamanca, cuarto Atletismo Macotera Persianas Ruano y quinto Cazabaches.

Una vez entregados los premios a los mejores de cada categoría con la asistencia de Don Manuel Gago Álvarez, alcalde de Villamayor, y de Don Óscar Casas Ramos, concejal de Deportes, Juventus y Festejos de la localidad, la organización realizó numerosos sorteos de premios entre los participantes.