Salamanca

Interesante Concurso de Pintura al Aire libre, este sábado en Hinojosa

3 mayo, 2018 12:39

El Ayuntamiento de Hinojosa de Duero, coincidente con la XV Feria Internacional del Queso, incluye en el programa de actividades el I Concurso de Pintura al Aire Libre, que transcurrirá este sábado, 5 de mayo, con unas bases que se citan a continuación, y que tendrá una dotación económica de 500 euros.

BASES

1. PARTICIPANTES: El Concurso está abierto a la participación de pintores de cualquier nacionalidad mayores de 16 años.

2. TEMA.- "Hinojosa y su entorno, será el tema central del Concurso"

3. INSCRIPCIÓN.- La inscripción será gratuita. Se realizará en el Ayuntamiento de Hinojosa de Duero, Plaza de la Constitución, 1, por correo electrónico feriaquesohinojosa@gmail.com o directamente el día del evento en la Oficina de Turismo, C/ La Laguna, 32.

4. TÉCNICA Y FORMATO.- La técnica pictórica es libre. El soporte deberá ser rígido (lienzo, tablero, etc.) Se presentará en blanco, sin ningún tipo de marco. Cada participante presentará un solo soporte, mínimo de 50 x 65 cm con su correspondiente hembrilla o modo para poder colgar. Cada participante deberá ir provisto de todo el material que pueda necesitar para desarrollar su obra, incluido el caballete.

5. SELLADO.-El soporte será sellado y numerado por la Organización el día del Concurso, de 10:00 h. a 11:00 h. en la Oficina de Turismo, pudiendo comenzar el trabajo a continuación. En el lugar del sellado, los concursantes recibirán un plano del pueblo con las zonas delimitadas para poder situarse.

6. ENTREGA DE OBRAS.- Todas las obras deberán presentarse sin firma, ni marco en el Stand del Ayuntamiento dentro del Recinto Ferial, hasta las 18:00 h. del día del evento, momento en que finalizará el Concurso. Las obras permanecerán expuestas al público en el lugar de entrega donde se realizará su estudio y calificación por el Jurado designado por la Organización.

7. PREMIOS.- En esta edición se establecerá un

• Premio de 500 € y diploma, a la mejor obra seleccionada por el Jurado.

• Todos los participantes serán obsequiados con productos de Hinojosa.

• La Jurado se reserva el derecho de declarar desierto el Premio de 500 € si lo considera oporturno, aunque igualmente se obsequiará con productos de Hinojosa a todos los participantes.

8. ENTREGA DE PREMIOS.- El fallo del jurado y la entrega de premios se hará público y será inapelable el mismo día 5 de Mayo, a las 20:00 h. en el Stand del Ayuntamiento. Para recoger el premio y los obsequios será imprescindible la presencia del autor que presentará documento identificativo. La obra premiada pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Hinojosa de Duero que a su vez, se reserva el derecho de la reproducción de la obra. Los artistas deberán firmar los cuadros en el momento de entrega de premios. En ese momento los autores obsequiados con productos de Hinojosa podrán recoger sus obras. Si los autores no se presentan a recogerlas en ese plazo, se entiende que renuncian a la propiedad de las mismas, por lo que pasarán a ser propiedad de la Organización, quien se reserva el derecho de reproducción y/o venta de las obras. Las obras no serán enviadas a sus autores por ningún medio de transporte.

9. LA ORGANIZACIÓN.-

No se hace responsable de cualquier contingencia que puedan sufrir las obras o los materiales de los participantes durante el desarrollo del Concurso. Se reserva el derecho a modificar aspectos organizativos del Concurso y a resolver cualquier punto no previsto en las bases. No asumirá ninguna responsabilidad si el evento se suspende o aplaza por fuerza mayor.