calle gaviota ciudad rodrigo

calle gaviota ciudad rodrigo

Salamanca

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo mejora el alumbrado público

2 mayo, 2018 18:15

Las políticas de mejora de la eficiencia energética suponen mejorar el compromiso con la sostenibilidad medioambiental y económica del municipio. Estas intervenciones reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera y mitigan la creciente subida del precio de la energía.

La concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que lidera Domingo Benito, viene realizando mejoras en el alumbrado público en distintos puntos del municipio.

De esta forma, a las actuaciones ya anunciadas se suma la reciente sustitución de un total de 72 luminarias a las que se ha incorporado la tecnología LED, una actuación que cuenta con un presupuesto de 20.167,88 euros (IVA incluido) y que ha sido posible gracias a la consecución de una subvención por parte de la Diputación Provincial que supone cerca del 50% del importe total.

En concreto, se han sustituido 17 luminarias en la Calle Iberia, finalizando así toda la subida y continuando con las anteriormente existentes en La Concha. Por otro lado, se ha procedido a una renovación de un total de 42 luminarias en el Barrio Nuevo, concretamente en las calles Gaviota (incluido el parque), Lorenzo Roldán, Ruiseñor y Eras.

Además, de estas 59, debido a la incorporación de mejoras en el proceso de contratación de un total de 13 luminarias, se ha procedido a la sustitución de todas las luminarias del parque de la Calle Góngora, quedando pendiente la colocación de una más, cuyo destino no ha sido decidido aún.

Esta intervención, en palabras de Domingo Benito “forma parte del conjunto de intervenciones que se vienen realizando con el objeto de mejorar, potenciar y actualizar el alumbrado público”. Hay que recordar que las medidas de eficiencia energética están siendo una de las prioridades de la concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible “puesto que es importante caminar hacia un municipio mucho más comprometido con la sostenibilidad económica y medioambiental”. Así, Benito ha querido poner de manifiesto que con las diferentes actuaciones “se reducen de manera significativa las emisiones de CO2 y se garantiza que las subidas del precio de la energía no afecten tan negativamente a las arcas municipales”.