guijuelo lunes aguas

guijuelo lunes aguas

Salamanca

Paella e hinchables para el Lunes de Aguas en Guijuelo

28 marzo, 2018 18:04

El Ayuntamiento de Guijuelo, a través de la Concejalía de Festejos y la de Cultura, ya tiene todo listo para la celebración de la tradicional jornada de convivencia que con motivo de la festividad del Lunes de Aguas, el próximo lunes 9 de abril, se desarrolla en el Parque de la Dehesa. Como en años anteriores, el principal atractivo de esa jornada será la comida multitudinaria que se repartirá a partir de las 14,30 horas y que en esta ocasión se tratará de una paella. A todos los comensales se les acompañará el plato de arroz con su correspondiente ración de pan y bebida.

Como incentivo para los más pequeños, durante toda la tarde habrá hinchables, el tren y el toro mecánico. Por la tarde, para la hora de merendar, se prepararán brasas y parrillas para quien desee asar.

“Si el tiempo no acompaña y no se puede celebrar esta jornada al aire libre, la comida se llevaría a cabo en la zona del frontón cubierto y los hinchables se instalaría en el Pabellón Municipal”, apuntaba María Jesús Moro Tejedor, concejal de Cultura quien presentaba el cartel junto al concejal de Hacienda, Ángel Picado Díaz y el alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano que animaba a la participación.

“Como siempre desde el Ayuntamiento se tiene todo preparado para que la gente disfrute de esta tradición al máximo sin necesidad de salir de la Villa”, explicaba el primer edil quien aseguró que se mantiene la programación de años anteriores debido “a la gran respuesta obtenida en otras ediciones”.