guijuelo dia libro

guijuelo dia libro

Salamanca

Cuentos, teatro y música por el día del libro en Guijuelo

28 marzo, 2018 18:10

‘Leer es soñar con los ojos abiertos. Sueña’. Bajo ese mensaje la concejalía de Cultura presentaba ayer una agenda cultural que en el mes de abril estará marcada por los cuentos, el teatro y la música. Las actividades comenzarán el lunes, 2 de abril con el espectáculo de Cabeça Teatro que pondrá en escena en la Plaza de Castilla y León a las 18,30 horas, ‘Cuentos de cartón’.

“Hemos apostado por esta actividad al aire libre pero en caso de que el tiempo no lo permitiera se desarrollará en la sala de exposiciones de la Biblioteca2, explicaba la concejala de Cultura, María Jesús Moro Tejedor, quien junto al resto de personal de la Biblioteca desgranaba el programa para abril. No será el único espectáculo con los cuentos como protagonistas, ni tampoco el único de teatro. Así, la agenda del próximo mes se refuerza con varios espectáculos que servirán tanto para celebrar el Día del Libro, como el Día Internacional de la Danza.

“El martes 24 tendremos la oportunidad de disfrutar de un cuentacuentos a cargo de la guijuelense Inmaculada Pérez Mateos que nos presentará su obra ‘Viaje por el país de los sentidos’ en la Biblioteca”, explicaba la responsable de Cultura. Pero no solo los libros adquieren en ese mes un papel principal.

También la danza y por ello se han programado actividades especiales como la que tendrá lugar en el Centro Cultural del 16 al 30 de abril bajo el título de ‘En el mes de la danza…el protagonista eres tú’. “Está especialmente pensada para los alumnos de la Escuela Municipal de Baile pero la hacemos extensiva a todos a los que les guste bailar”, animaba Moro Tejedor. La actividad consistirá en la creación de un inmenso expositor en el que todo el que lo desee podrá dejar una fotografía relacionada con la danza y el mensaje de que le hace sentir el baile. “Nos vale con una sola palabra”, decía la concejala.

Además, el miércoles 18 el Centro Cultural celebrará la Feria de Abril con la tradicional muestra de sevillanas que tendrá lugar a las 19,30 horas. Para poner el broche de oro a las celebraciones, el mismo 27 de abril Día Internacional de la Danza se pondrá en escena ‘El Mantero’, espectáculo de teatro infantil, que dentro de la Programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León, correrá a cargo de la compañía Viridiana Centro de producción teatral.

Estos actos no son los únicos previsto para un mes de abril que viene cargado de actividad. Así, en la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’ se realizará, el viernes 13 una visita escolar de los alumnos de CRA de Fuenterroble, un taller de reciclado a partir del 16 de abril, se creará un espacio para que los usuarios de la Sala de Adultos recomienden un lugar donde viajar, se celebrará una sesión especial ‘con invitado’ en el Club de Lectura de los Duendes el miércoles, 25 y se programará el I Curso ‘Técnicas para hacer un curriculum vitae’ para mayores de 16 años.

En el Centro Cultural también se abrirá el plazo de inscripción (del 10 al 19) para el nuevo curso de ‘Redes Sociales: Instagram’, destinado a mayores de 40 años y la Ludoteca Municipal llevará a cabo la excursión familiar para socios el sábado, 28 que en esta ocasión les llevará hasta Faunia-Madrid.