carmen psoe manuel ambrosio

carmen psoe manuel ambrosio

Salamanca

El PSOE denuncia que la Junta infrafinancia a los ayuntamientos

27 marzo, 2018 08:54

La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca y miembro de la permanente del Consejo de alcaldes del PSOE de Castilla y León, Carmen García, junto a los secretarios ejecutivos de Ordenación del Territorio y Lucha contra la Despoblación en la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca, Manuel Ambrosio Sánchez y Óscar Maide, han informado sobre los acuerdos adoptados respecto a la Ley de Ordenación del Territorio y la reciente convocatoria de la Junta de Castilla y León.

El PSOE denuncia que la Administración autonómica infrafinancia a los ayuntamientos, pues ahora “se quita la participación de los pequeños municipios para este invento de las mancomunidades de interés general, es dinero que por ley le correspondería a las entidades locales”. Así, considera que “es una cortina de humo” para tapar la mala gestión “y la incapacidad para desarrollar un modelo de convergencia territorial”.

Por eso, los socialistas defienden la autonomía municipal de los ayuntamientos para decidir si se suman o no a una mancomunidad, “sin chantajes de por medio”. También rechazan las unidades básicas de ordenación territorial, las denominadas Ubost, porque supondrá una merma de servicios para los pueblos, “es un documento de oficina que nada tiene que ver con el futuro de esta provincia, no se habla ni de empleo ni crecimiento, ni tiene en cuenta las peculiaridades de nuestra tierra, se trata de un modelo abstracto”.