Gabriel Risco Virginia Carrera Oager

Gabriel Risco Virginia Carrera Oager

Salamanca

Ganemos reclama que el Presupuesto 2018 prohíba prórrogas de contratos municipales

27 marzo, 2018 08:55

Ganemos ha presentado esta mañana en el Registro General del Ayuntamiento de Salamanca varias reclamaciones al Presupuesto Municipal 2018, elaborado por el equipo de Gobierno del Partido Popular junto con Ciudadanos. Si dichos grupos ignoran las reclamaciones, la formación granate llevará el tema a los Tribunales, en concreto al Juzgado de lo Contencioso Administrativo.

Así lo han explicado esta mañana los ediles Virginia Carrera y Gabriel Risco a las puertas del registro. Al presentar estas reclamaciones, aseguran estar “dando una oportunidad al PP y a Cs, autores del Presupuesto, para que reconsideren las lagunas de vulneración de la legalidad” que presenta, y doten al mismo de “todas las garantías legales”, tal y como explica Risco.

La mayor parte de las objeciones de Ganemos ya fueron presentadas por el Interventor General en la aprobación inicial del Presupuesto. Así, en primer lugar, “se trata de un presupuesto incompleto, no contempla de forma individual las inversiones y, lo que es más importante, contiene varias ilegalidades”, asegura el concejal.

Entre ellas, “una de las más importantes” es que vuelve a introducir la base 24, que permite la prórroga ilegal de los contratos, una situación en la que se encuentra el contrato de señalización vertical y horizontal con la empresa Aceinsa, un caso destapado por Ganemos que actualmente se en los Tribunales.

Las reclamaciones se centran, además, en otras ilegalidades, como la de permitir al alcalde competencias que por Ley corresponden al Pleno, en concreto, la posibilidad de modificar, de forma unilateral, las subvenciones nominativas y las inversiones. Asimismo, Ganemos pide retirar la disposición adicional tercera, que permite a los grupos municipales destinar dinero a los partidos políticos, algo que “es ilegal, como ha puesto de manifiesto el Tribunal de Cuentas en su auditoría al partido Ciudadanos”, recuerda Risco.

Añade Ganemos que el equipo de Gobierno del PP pasa por alto la Ley de Transparencia, cuestión que también se recoge en las reclamaciones de Ganemos, desde donde se denuncia que ninguna información está disponible en la página web del Ayuntamiento de Salamanca. En cuanto al proceso, tras el registro, la siguiente fase será el debate de las reclamaciones en las comisiones para, después, tratar el asunto en el Pleno municipal del próximo 5 de abril.