Bomberos en Rodriguez Fabres (5)

Bomberos en Rodriguez Fabres (5)

Salamanca

El fuerte viento provoca caídas de cornisas y roturas de antenas

24 marzo, 2018 19:08

El fuerte viento registrado este sábado en Salamanca ha causado estragos en algunos edificios de la ciudad. Según la Agencia Estatal de Meteorología, la provincia ha registrado rachas de hasta 54 kilómetros por hora pasadas las 10:00 horas. De hecho, en la calle Rodríguez Fabrés de la capital del Tormes el viento ha sido capaz de derribar una antena ubicada en la parte superior de uno de los edificios.

La peligrosa situación causada por tal objeto desprendido en la citada vía ha requerido la intervención de los Bomberos de Salamanca, que han recibido una alerta a las 11:10 horas de este sábado. Además, la escasa anchura de la calle ha dificultado la actuación de la dotación desplazada hasta allí, y ha sido necesaria la participación de un grúa que ha debido retirar algunos vehículos a fin de facilitar una correcta ubicación de la escala para su despliegue.

Hasta el lugar también se han desplazado efectivos de la Policía Local salmantina con el objeto de cortar el tráfico y facilitar la labor de los Bomberos evitando así males mayores. Asimismo, el fuerte viento registrado este sábado en Salamanca también ha sido responsable del desprendimiento de cornisas en otros edificios de la capital. En el mismo paseo de Carmelitas, la zona de arbolado ha sido precintada para evitar el trasiego de peatones ante el riesgo de desprendimientos.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Salamanca ha acordonado preventivamente la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela y un espacio en el Campo de San Francisco con motivo de las fuertes rachas de viento. Se trata, al igual que en otras ocasiones, de una medida preventiva encaminada a garantizar la seguridad que permanecerá activa hasta que las rachas de viento y las condiciones climatológicas adversas remitan y no supongan ningún riesgo para la población.

Hasta el momento, tanto el Cuerpo Municipal de Bomberos como Policía Local han realizado diversas intervenciones relacionadas con desprendimientos de antenas, ramas, tejas o toldos. El Consistorio recuerda la importancia de extremar las precauciones y protegerse del fuerte viento. Asimismo, recomienda retirar elementos exteriores de terrazas, balcones y azoteas.

Inlcuso el alfoz ha sido escenario de las consecuencias del enfurecido viento que ha azotado la zona. Así, minutos después de las 13:30 horas en la calle Estudiantes de Salamanca del municipio de Villamayor, los Bomberos de la Diputación han debido retirar de la vía una farola que había sido arrancada de cuajo por las fuertes rachas que han soplado.