Salamanca

Avenida sale con vida de la batalla en Turquía

23 marzo, 2018 06:22

Perfumerías Avenida este jueves el asalto a otra final europea. En este caso la EuroCup Women, disputando en Turquía el partido de ida de la semifinal contra Galatasaray. El Miércoles Santo, día 28, la vuelta en Würzburg.

El partido comenzó muy igualado, con ambos equipos con una gran intensidad en ataque y defensa. Ninguno conseguía despegarse en el marcador y se respondían al instante. Al final del primer cuarto, empate a 18.

El segundo cuarto siguió la misma tónica, hasta que los árbitros, siempre tan determinantes a favor del poderoso en competición europea, se sacaron de la manga varias faltas 2+1 para Galatasaray y una antideportiva a Laura Gil. Galatasaray aprovechó los regalos y se fue diez arriba en el marcador, pero Avenida se recompuso del desacierto en ataque tras descentrarse y pudo aminorar la ventaja. Al descanso, 36-30 abajo.

En la reanudación, Avenida subió la intensidad para contrarrestar la dura defensa del equipo turco.  Mejoró en ataque y se mantuvo dentro del partido para afrontar la recta final con opciones de victoria, aunque la dura batalla en la cancha comenzaba a pasar factura. Al final del tercer cuarto, 53-48 abajo.

El cansancio no minaba la intensidad de Avenida, que a falta de dos minutos lograba ponerse a un punto de Galatasaray, y eso que el equipo turco se empleaba con mucha dureza en defensa. La victoria estaba al alcance de la mano, pero un minuto final horroroso la alejó. Mal saque de fondo y canasta rival. Mal ataque, impreciso, y canasta rival. Al final, un 69-62 que no refleja la igualdad en la cancha, pero Avenida sale con vida de la batalla en Turquía.

GALATASARAY 69- PERFUMERÍAS AVENIDA 62 (18-18. 18-12, 17-18 y 16-14)

Galatasaray: Alben (10), Epoupa (7), Davis (11), Dubljevic (15) y Petronyte (12). JUgaron también: Quigley (8), Kobryn (6), Tagsi (0), Yildizhan (0) y Basaran (0)

Avenida: Domínguez (6), Givens (2), Elonu (6), Robinson (17) y De Souza (1). Jugaron también: Mestdagh (12), Moss (11), Gil (7), Nicholls (0) y Asurmendi (0)

https://www.youtube.com/watch?v=EtTXDrjjBoY