Congreso energias renovables

Congreso energias renovables

Salamanca

La Universidad se convierte en epicentro del debate sobre energías renovables

22 marzo, 2018 08:04

La Universidad de Salamanca acoge la celebración de la decimosexta edición de la “International Conference on Renewable Energies and Power Quality” (ICREPQ’18), que se llevará a cabo hasta el viernes 23 de marzo en la Hospedería de Fonseca. Este encuentro, enmarcado en las actividades del Octavo Centenario, ha sido organizado por la USAL en colaboración con la Universidad de Vigo y la European Association for the Development of Renewable Energy, Environment and Power Quality (EA4EPQ).

El congreso contará con cuatro conferencias plenarias. Este miércoles 21, el profesor de ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Río, Reinaldo Castro Souza, ha impartido la conferencia titulada 'The challenge of inserting intermittent energy generation into the Brazilian hydrothermal optimal dispatch', y el profesor de la Universidad de Georgia Tech, Bojan Petrovic, le siguió con la ponencia 'The Role of Nuclear Power in Sustainable Development'.

Por su parte, el jueves 22, el doctor José Francisco Gómez González, de la Universidad de la Laguna, impartirá la conferencia titulada 'Reactive power management in photovoltaic installations connected to low-voltage grids to avoid active power curtailment', seguido de la conferencia del profesor de la Óbuda University, Péter Kádár, que llevará por título 'Non conventional network calculations in the power system'.