Podemos Salamanca

Podemos Salamanca

Salamanca

Podemos consulta a sus bases cómo concurrir a las próximas elecciones

22 marzo, 2018 07:57

Podemos Salamanca ha abierto este miércoles la encuesta entre sus inscritos que decidirá la forma en que concurrirán a las próximas elecciones municipales del año 2019. Según han anunciado los responsables en su sede salmantina, los más de 1.100 inscritos con los que cuenta la formación morada deberán responder a la siguiente pregunta en el portal participa.podemos.info: '¿Apoyas que Podemos se presente a las municipales en coalición con las fuerzas políticas y las plataformas municipalistas aliadas del cambio y con la palabra Podemos en el nombre, salvo donde ya existe una marca consolidada?'.

Por marca consolidada, según ha explicado el secretario general de Podemos Salamanca, Ignacio Paredero, se debe considerar aquellas agrupaciones que ya están gobernando con marca propia, como Ahora Madrid o Barcelona En Común. La misma pregunta será respondida además para concurrir a los comicios autonómicos y europeos. El periodo de votaciones ha empezado a las 10:00 horas de este miércoles y finalizará el próximo domingo 25 de marzo a las 14:00 horas. “Si la gente tiene dificultades en el uso de las herramientas informáticas, puede votar en la propia sede el jueves y el viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas”, ha explicado Álvaro García, secretario de Organización, que ha incidido en que Podemos es el partido "más abierto, participativo y democrático". “En Podemos la última palabra siempre la tiene la gente”, ha sostenido.

Por su parte, el secretario general de Podemos Salamanca, Ignacio Paredero, ha considerado que se trata de una consulta muy importante, no solo para la formación morada, sino también para el futuro de la ciudad. “Es necesario que haya la mayor participación posible. Creemos que es bueno partir de lo construido ya, pero estamos en un momento nuevo y eso supone volver a pensar para volver a plantear el cambio. Aspiramos a sumar más ciudadanía y conseguir la confianza de la mayoría de la población”, ha valorado el secretario provincial.

Asimismo, Paredero ha insistido en que el proyecto de Podemos Salamanca tiene vocación de mayoría. “Queremos ganar y parta ello planteamos un proyecto en positivo que dé soluciones, pero también aporte cambios que generen certezas y esperanzas. No sirve un cambio cosmético debido a la gravedad de los problemas que tenemos en la ciudad. Sin el cambio real, la ciudad seguirá languideciendo como hasta ahora”, ha concluido Paredero.

Durante la comparecencia también ha intervenido la concejala de Ganemos Salamanca, Pilar Moreno, quien ha recordado que la formación en la que está integrada como edil se creó como una agrupación de electores de las fuerzas del cambio. “Podemos ha estado presente, hemos colaborado constantemente. Creo que es muy importante la labor que se ha hecho desde Ganemos durante cuatro años en las instituciones y creemos que lo debemos mantener, aunque las condiciones han cambiado y ahora tenemos la obligación de preguntar a los militantes cómo quieren que concurramos a las próximas elecciones”.

Eso sí, Moreno ha destacado que una vez tengan los resultados arrojados por los inscritos de Podemos, tendrán que tomar su propia decisión interna “seguramente en una asamblea, ya que Ganemos tiene sus propios órganos plenarios”. En cualquier caso, la disyuntiva reside entre presentarse en solitario o con otras fuerzas políticas, siempre incluyendo 'Podemos' en el nombre de cualquiera de las confluencias generadas.