Salamanca

Arranca la Semana Cultural del Japón en la Universidad

13 marzo, 2018 07:13

El Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca celebra la decimoctava Semana Cultural del Japón hasta el viernes 16 de marzo, organizada conjuntamente con la Embajada del Japón en España.

Durante cinco días se tendrá la oportunidad de asistir a conciertos de música tradicional y actual, como es el caso del concierto para flautas y pintura ‘Soundpainting: Life o el de ANISON (anime song)’, conferencias y presentaciones como ‘Un día cualquiera de un japonés cualquiera’, ‘Estudiar e investigar en Japón: Becas del Gobierno Japonés’ o ‘Diversos aspectos de la cultura japonesa: ídolos, turismo y la vida de los estudiantes japoneses’.

También participar en el ya clásico taller de Grabado en piedra de Villamayor, tomar parte en la siempre sorprendente ceremonia del Té, iniciarse en la caligrafía de su lengua ‘Pon tu nombre en japonés’, o contemplar el protocolo que permite vestir un kimono. Los más pequeños podrán bailar y disfrutar de juegos tradicionales con estudiantes japoneses.

Programa de la XVIII Semana Cultural del Japón

La inauguración de la Semana Cultural tuvo lugar en la tarde de este lunes y entre los asistentes estuvieron Masashi Mizukami, embajador del Japón en España; Efrem Yildiz, vicerrector de Relaciones Internacionales; y José Abel Flores Villarejo, director del Centro Cultural Hispano-Japonés.

A continuación, se ofreció el concierto para flauta y pintura ‘Soundpainting: Life’, a cargo de Roberto Casado y Beatriz Pomes (Flautas) y Kumiko Fujimura (Pintura). Asimismo, se inauguró en el Aula Magna S.M. La Emperatriz Michiko la exposición ‘Mi sombra de España: ¿Yo soy? Exposición de mosaicos fotográficos’, de Itaru Iwahasi. En ella el artista muestra fotografías tomadas durante su viaje a España, bajo un espléndido sol y utilizando símbolos culturales. Con las líneas de su sombra crea figuras arabescas que cubrirán en forma de mosaico gran parte del espacio.