02 policia nacional noche salamanca

02 policia nacional noche salamanca

Salamanca

Preocupante aumento de las peleas multitudinarias y agresiones entre jóvenes

13 marzo, 2018 08:05

La multitudinaria reyerta registrada el pasado sábado por la tarde en la calle Sorias, junto a la plaza de la Fuente, y que dejó un herido por arma blanca, demuestra el preocupante aumento de las peleas y agresiones entre jóvenes en Salamanca. Y es que este año, cada fin de semana, se ha registrado alguna con heridos.

Ya sea junto al pasaje de la Plaza Mayor como consecuencia de los excesos etílicos y estupefacientes de jóvenes que acuden a un 'after', ya sea en la zona de ocio nocturno de San Justo o en la de Bermejeros, las peleas se suceden. Pero no sólo tienen lugar en el centro de la ciudad, también en bares de los barrios, como recientemente en un establecimiento hostelero de Garrido.

Los datos del año pasado refrendan el incremento de esta problemática en la ciudad. El Servicio de Emergencias 112 recibió alertas de 462 agresiones y 281 peleas, lo que sumado arroja una media de dos avisos diarios.

La Memoria de la Policía Local del año 2017 también muestra el incremento de las peleas y agresiones. La mayoría se produjeron en la zona de Bermejeros, por delante de la Gran Vía y la calle Bordadores.