SALMANTINO-NUMANCIA-B-83

SALMANTINO-NUMANCIA-B-83

Salamanca

El Numancia B corta la racha positiva del Salmantino

5 marzo, 2018 16:59

Después de tres victorias consecutivas dejando la puerta a cero, el Salmantino UDS regresó este domingo al estadio Helmántico para recibir al Numancia B, que trata de no desengancharse de la lucha por los puestos de promoción de ascenso. Y lo ha conseguido venciendo 1-3 a los charros.

El equipo soriano, que comenzó la temporada en la cabeza de la tabla, fue perdiendo comba, precisamente desde que el Salmantino UDS le ganara 0-2 en el partido de la primera vuelta, pero ha vuelto por sus fueros.

El partido comenzó con una ocasión para Murci tras un gran disparo y continuó con otra de Ortiz que despejó el portero soriano. Achuchaba el Salmantino, aunque el filial del Numancia daba algún susto, sacando Emilio el balón bajo palos.

El dominio era claro del Salmantino y Murci la tuvo, pero su disparo se fue al palo. Al filo de la media hora fue Ortiz el que obligó a lucirse a Campo con un paradón. Amaro y Murci lo volvieron a intentar, pero al descanso se llegó sin goles.

En la reanudación, el partido se puso en contra. Beli marcaba el primero a los dos minutos y poco después a punto estuvo de marcar el segundo de no ser por el palo. Eran los peores minutos del Salmantino, que intentaba el empate a balón parado.

Pablo Cortés sacó a Caramelo e Izazola por Juanan y Garban, pero no llegaba el empate. A contrario, en el minuto 83 Vallejo hacía el segundo de falta y en el 88 Pomareta el tercero tras un rebote dentro del área. Murci marcó el gol del honor para el Salmantino, que sufrió una dolorosa derrota.

CF Salmantino UDS: Rodri, Emilio, Saúl Villalobos, Tejedor, Marco Iván, Jehú (Sergio Ramos, min. 84), Garban (Izazola, min. 67), Juanan (Caramelo, min. 56), Murci, Ortiz y Amaro.

CD Numancia B: G. Campo, Silva, Raúl Álvarez, Pomareta, Marcos, Cristian, Beli (Álvaro, min. 80), Guillermo (Ander, min. 70), Alfredo, Vallejo (Imanol, min. 84) y Cota.

Goles: 0-1, min. 47, Veli; 0-2, min. 83, Vallejo; 0-3, min. 88, Pomareta; 1-3, min. 90+, Murci, de penalti.

Árbitro: Rivera García, del colegio castellano leonés. Amarilla a Jehú.