nadezhda avenida

nadezhda avenida

Salamanca

Avenida acaricia la semifinal tras ganar en Rusia a Nadezhda

1 marzo, 2018 22:08

Perfumerías Avenida ha ganado este jueves con solvencia en Rusia a Nadezhda 68-85 en el partido de ida de los cuartos de final de la EuroCup Women. Un rival conocido tras coincidir en el grupo de la Euroliga, de la que ambos equipos quedaron eliminados. Entonces la derrota fue dolorosa, pero las tornas han cambiado y Avenida se lleva 17 puntos de renta al partido de vuelta en Salamanca.

La situación es muy diferente a entonces, cuando la plantilla de Avenida llegaba con el cansancio acumulado de múltiples partidos, a un ritmo de tres por semana, y ahora las jugadoras están en plena forma y con las pilas recargadas tras el parón de selecciones. Lo han demostrado con creces frente a un equipo que ha ganado dureza y contundencia con el paso de la temporada.

El partido comenzó con Avenida espectacular. Con gran intensidad en defensa, con movimientos geniales en ataque, canastas de dos interiores, exteriores, triples... El marcador del primer cuarto lo resume todo, 13-33 a favor. Los mismo puntos en un periodo que en más de veinte minutos en el enfrentamiento anterior de Euroliga.

El segundo cuarto Avenida siguió con la tónica, sobre todo a base de triples. La ventaja se mantenía en veinte puntos, pero los árbitros, que en Europa siempre tiran a favor de los equipos poderosos, hicieron su aparición con decisiones polémicas que permitieron acercarse a Nadezhda con un parcial de ocho a cero. Al descanso, sólo seis de ventaja, 48-54.

Pero el equipo salmantino estaba muy mentalizado y las jugadoras enchufadas. En la reanudación, Avenida volvió a pisar el acelerador y a base de una gran defensa logró volver a ponerse con ventaja superior a diez puntos. Al final del tercer cuarto, 60-75 a favor.

Tocaba realizar el último esfuerzo para certificar el premio, que pudo llegar con una victoria, 68-85, que acerca al equipo charro a la semifinal de la EuroCup Women. Hay que rematar en la vuelta en Salamanca en un, a buen seguro, abarrotado pabellón de Würzburg.

NADEZDHA ORENBOUGR 68- PERFUMERIAS AVENIDA 85 (13-33, 35-21, 12-21 y 8-10)

Nadezhda: Ygueravide (10), Bentley (10), Shilova (0), Cannon (16) y Jones (16), Jugaron también: Medvedeva (12)m Tihkonenhko (4), Fedorenkova (0) y Degtyarkaya (0)

Avenida: Domínguez (18), Givens (8), Elonu (8), Robinson (12) y De Souza(8). Jugaron también: Moss (13), Nicholls (8), Gil (5), Mestdagh (3) Y Asurmendi (2)

https://www.youtube.com/watch?v=jXm8ZyN3a4E&feature=youtu.be