jose-ramon-garcia-pp

jose-ramon-garcia-pp

Salamanca

"De Guindos, reconocimiento internacional a las políticas del PP"

21 febrero, 2018 07:21

El secretario de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García Hernandez, ha señalado que la próxima elección de Luis de Guindos como vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) es "un reconocimiento a las políticas de crecimiento y estabilidad del PP dentro de la institución monetaria".

En un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, con motivo de la reunión de la Cumbre de Líderes de la Unión Demócrata Internacional (IDU), García Hernández ha mostrado que "mientras hay mucha crítica interna, desde fuera se nos reconoce con mucha más facilidad"

En este sentido, el secretario de Relaciones Internacionales de la formación de la calle Génova ha subrayado que "el Partido Popular se ha convertido en la gran referencia para el centro derecha en el mundo".

Además, García Hernández ha hecho hincapié en que la comunidad internacional ha "reconocido y alabado" al Gobierno de Mariano Rajoy por "la inteligencia y el pragmatismo con el que se ha resuelto la crisis de Cataluña y cómo la sigue resolviendo".

Según sus palabras, otros países y entidades internacionales también han "alabado" a España por cómo ha aplicado el artículo 155, ya que, según él, se ha ejecutado "de forma pragmática" y de manera "pactada" con distintas fuerzas políticas, como PSOE y Ciudadanos.

Asimismo, tras participar en la reunión de la Cumbre de Líderes de la Unión Demócrata Internacional (IDU), el secretario de Relaciones Internacionales ha destacado el interés de otros estados por la "revolución de transparencia" llevada a cabo por el Gobierno en la "lucha contra la corrupción".