gala cancer salamanca 2

gala cancer salamanca 2

Salamanca

Cena benéfica de récord de la Asociación Española Contra el Cáncer

17 febrero, 2018 06:37

La Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca ha organizado su decimotercera cena benéfica, este año bajo el lema 'Enamórate de la Vida'. En esta ocasión los beneficios serán destinados a proyectos de investigación y ayudas predoctorales propias, financiadas íntegramente por la AECC Salamanca y desarrollados en la provincia de Salamanca.

Y es que en la Asociación Española Contra el Cáncer Salamanca continúan implicándose con la investigación, ya que en 2017 se ha invertido más del 40% de sus ingresos en este apartado. "Mientras mayor sea el número de personas al que llegue, mayor podrá ser la ayuda que se logre facilitar a enfermos de cáncer y sus familiares con esos medios", añaden desde la asociación.

La cena tuvo lugar este viernes en el Hotel Doña Brígida con récord de participación. Más de 800 comensales, entre los que destacan el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, el subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés Laso, y diferentes autoridades políticas, civiles y militares.

"Ésta cena es más que un acto social o evento de obtención de recursos para la lucha contra el cáncer, se ha convertido en una noche de solidaridad en la que se comparten unos valores de apoyo y unidad hacia todas las personas que de un modo u otro padecen cáncer", destacó la presidenta de la asociación en Salamanca, Inmaculada Rodríguez, quien entregó una 'V de Vida' a Restaurante Casa Paca por su compromiso.

Tras ello se otorgó el calardón creado por el escultor Amable Diego 'Higía', que representa a la diosa griega de la curación y la salud, dos pilares para la asociación. Este año ha sido entregado al Servicio de Radioterapia del Complejo Hospitalario de Salamanca, por su calidad humana y dedicación al paciente.

Con posterioridad se dio inicio a la cena, creando un ambiente de cordialidad y calidez, puesto que todos los asistentes tenían un objetivo común, contribuir a la obtención de avances en la investigación frente al cáncer, este año para financiar una 'Ayuda a investigación pre doctoral en oncología' de la joven Lucía Fernández, que podrá desarrollar su tesis doctoral los próximos tres años, con posibilidad de un año más, sobre un estudio de linfomas T y cáncer de pulmón en el Centro de Investigación del Cáncer (CIC) de Salamanca.