rivera salamanca

rivera salamanca

Salamanca

El creciente futuro de Ciudadanos se congrega en Salamanca

4 febrero, 2018 07:19

Ciudadanos ha celebrado este sábado en Salamanca el Campus Joven de Invierno del partido, en el que ha participado su presidente, Albert Rivera, y medio millar de miembros de Jóvenes Cs. Encuentro nacional del futuro de este partido que ahora encabeza las encuestas, con el líder mejor valorado por los españoles durante los últimos años.

La jornada ha abordado los problemas que tiene este sector en España y ha contado con la presencia de Jeunes Avec Macron, la sección juvenil de En Marche!, el partido del presidente de Francia, Emmanuel Macron. Una delegación de doce jóvenes franceses han acompado a los del partido naranja.

El Campus tiene lugar en Salamanca por decisión de los afiliados jóvenes de Cs, que votaron por este destino cuando la formación les consultó (las otras ciudades ofrecidas fueron Zaragoza y Toledo).

Ponentes nacionales e internacionales participan en una jornada que auna actividades de formación, debate e información para los jóvenes del partido, con el objetivo de proporcionarles herramientas para el futuro y oportunidades de crecimiento.

Programa del Campus Joven de Invierno de Ciudadanos

El acto de apertura corrió a cargo de Melisa Rodríguez, secretaria nacional de Jóvenes Cs, quien dio la bienvenida a los predentes; Luis Fuentes, portavoz de Cs en las Cortes de Castilla y León, quien destacó el crecimiento del partido gracias a sus políticas coherentes y defendiendo a los españoles; y Alejandro González Bueno, concejal portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Salamanca, quien puso como ejemplo cómo en la capital charra se acabó en 2015 con dos décadas de mayoría absoluta del PP y ahora cuatro concejales condicionan la política municipal.

A continuación, tuvieron lugar las ponencias ‘El futuro de España’ (Albert Rivera), ‘El futuro del trabajo’ (Luis Garicano, responsable de Economía y Empleo de Cs) y ‘El futuro de Europa’ (Toni Roldán, secretario de Programas de Cs, y Pierre Anglade, diputado de En Marche!). Además, hubo formación en oratoria, mesas de trabajo sectoriales y una ponencia de Miquel Silvestre sobre la historia ‘Diario de un Nómada, haciendo realidad los sueños’.

Garicano aboga por una revolución educativa

El responsable de Economía y Empleo de Ciudadanos, Luis Garicano, ha abogado por promover en España "una verdadera revolución educativa" para hacer frente a los nuevos cambios sociales y del mercado.

En su intervención en el Campus Joven de Invierno en Salamanca, Garicano ha puesto de relieve que los cambios por las nuevas tecnologías y la consiguiente pérdida de trabajos "rutinarios" han provocado "una ansiedad real de la clase media".

Ante esto, los partidos políticos tradicionales " no ofrecen respuesta" y prefieren "cerrar los ojos" y también están los "populistas" que, en distintos puntos del mundo, están ofreciendo medidas para "parar el mundo".

Por otro lado, el responsable de Empleo y Economía de Ciudadanos ha defendido actuaciones para "mejorar las capacidades" y "hacerlo lo mejor posible", pues "el cambio es bueno" y es mejor ese futuro a regresar a profesiones y capacidades de un siglo atrás.

Para ello, ha insistido en que "lo más importante es la formación" y "capacitar a la gente" en actividades como "hablar en público" o "enseñar a pensar". Se trata, pues, de "una revolución creativa", ha añadido.

En cuanto al mercado laboral, ha remarcado que "es necesario que la sociedad piense que el cambio es mejor para todos" y promover "salarios dignos", políticas de empleo activas, formación que capacite y cuentas individuales que faciliten la movilidad.