avicultura alba 18

avicultura alba 18

Salamanca

Sexto Campeonato Internacional de Avicultura y Colombicultura en Alba de Tormes

27 enero, 2018 10:25

Desde este viernes y hasta el domingo tiene lugar en Alba de Tormes el sexto Campeonato Internacional de Avicultura y Colombicultura y el vuarto Campeonato Castilla y León de Razas Autóctonas Españolas. Lo hace en la plaza de toros de la villa ducal, cuyo ruedo está repleto de los ejemplares más variados. Tal es la cantidad de razas que incluso hay una nave en el exterior del coso taurino.

Esta iniciativa está promovida por el Ayuntamiento de la villa ducal y organizada por la asociación Avicoalba, junto a la colaboración de la Diputación de Salamanca y de varias empresas relacionadas con el sector. Los objetivos principales de la asociación son el intercambio de experiencias entre socios, la mejora de las razas, garantizar la pervivencia de las razas autóctonas, entre otros.

El espacio expositivo ha aumentado gracias a la incorporación de una carpa anexa y se puede observar en esta edición casi mil ejemplares, volviendo a tener una gran participación por parte de criadores de diversos puntos de España y de Portugal, incluyendo gallinas y palomas, anátidas, silvestres y conejos.

Este viernes por la mañana fue el turno de los escolares de los colegios, así como de la Escuela Infantil y del Centro Ocupacional Reina Sofía, cuyos centros han respondido muy positivamente a las visitas educativas que se llevaron a cabo por parte de criadores y de las informadoras turísticas municipales.

El sábado por la mañana, a las 12:30 horas, se impartirá una conferencia sobre metodología de enjuiciamiento en palomas. El público en general ya puede visitar el recinto hasta las 19:00 horas, el sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, y el domingo de 10:00 a 14:00 horas.