avenida qazeres

avenida qazeres

Salamanca

Avenida vence a Al Qazeres y al cansancio

7 enero, 2018 00:44

Ganar era importantísimo, y también dosificar de cara a la Copa. Se había advertido en la previa del duelo y se cumplió con el triunfo contra Nissan Al Qazeres 75-66, en un partido controlado en todo momento pero en el que las cacereñas nunca se dejaron ir, obligando a estar alerta a las azulonas en todo momento. El comienzo marcó el devenir del choque, con un Avenida muy serio que puso tierra de por medio muy pronto, por lo que pudiera venir. La zona extremeña se atragantó a las charras y por ahó se inició un ligero atisbo de remontada que quedó en nada. Angel Robinson, con un doble-doble de 15 puntos y 14 rebotes destacó en el bando azulón, junto a Elonu, recuperando el "tino" perdido en las últimas semanas.

Avenida no quería ofrecer ni un sólo regalo a un Al Qazeres que, ya de inicio, hacía debutar a una Brooque Williams que dejó muy buenos detalles. Así salieron las perfumeras serias y concentradas, marcando el ritmo desde la defensa y certeros ataques, consiguiendo ya de salida un 12-2 que obligaba a pedir tiempo muerto ante el aluvión charro. Capeaba el temporal Al Qazeres desde la línea de triple, prácticamente única arma en el arranque y eso servía para impedir que la renta fuera ya insalvable, con un Avenida muy anotador que ya enchufaba hasta 24 puntos en sólo diez minutos, doblando en el marcador a las visitantes.

Mientras las azulonas corrían, podían anotar con facilidad y el poderío interior de las altas torres perfumeras era una auténtica losa imposible de levantar para Al Qazeres, cuando no era Angel, era Erika, si no, Nicholls, abrían la brecha jugando, además, buenos minutos al contraataque, en un estilo de "defensa y correr" en el que Avenida disfruta. Todo, hasta que llegó el atasco. Coincidió, como casi era de esperar, cuando Jacinto Carbajal decidió colapsar la zona. Se nubló Avenida, sin posibilidad de correr, pues las visitantes ya iban comenzando su festival de acierto con el tremendo físico de Cooper y Brown. Los 37 puntos en los que Avenida estuvo casi medio cuarto reflejan el momento pasado, y lo aprovechó Al Qazeres para darle al duelo mucha vida, 39-26, después de que Erika rompiera el maleficio.

Sí es cierto que siempre Avenida había mandado y que las rotaciones eran continuas y, como exige el guión físico, sin tener en cuenta "momentos" de esplendor, pero la sensación era de que el visitante podría hacer daño. Disipó esa sensación con otra buena salida de vestuarios Avenida, apoyándose en la versatilidad de Elonu desde sus distancias favoritas. El peor instante llegaba con la lesión de Moss, visiblemente cojeando y con problemas musculares que, como desvelaba Ortega al final, tienen mal aspecto. De nuevo, las rentas rozaban la veintena de puntos a favor, cuando Al Qazeres volvió a aprovechar los movimientos de banquillo para ir recortando el camino, haciendo la goma, siempre con la dupla Cooper-Brown como estiletes. Se pusieron a 8 puntos sólo, y el cuarto finalizaba con sólo once de ventaja azulona.

Un triple de Mestdagh daba aire y pareció saber aprovecharlo Avenida para poner la tranquilidad en el marcador. Tiró de sabiduría y de paciencia para no ponerse nervioso y conseguir manejar las diferencias siempre por encima de los diez puntos, ante un rival que nunca bajaba los brazos. Sólo los instantes finales sirvieron para maquillar el duelo, incluido un triple desde su casa de Copper para terminar que ponía rúbrica a su gran noche. Perfumerías Avenida cumplió con su idea para seguir mandando en Liga DIA antes de que lleguen, sin duda, los 20 días más duros de todo el año encandenando Yakin Dogu, Girona, Fenerbahce, Copa y viaje a Oremburgo. Da vértigo.

PERFUMERÍAS AVENIDA 75- NISSAN AL QAZERES 66 (24-12, 15-14, 19-21 Y 16-18)

Avenida: Domínguez (2), Moss (8), Elonu (16), Gil (2) y De Souza (8). Jugaron también: Robinson (15), Nicholls (8), MEstdagh (8), Givens (7) y Asurmendi (0).

Al Qazeres: Nascimento (1), Williams (9), Brown (13), Cooper (24) y Montenegro (7). Jugaron también: Forasté (4), Martín (3), Romero S (2), Romero M (2) y Corrales (0)