UPSA-salamanca

UPSA-salamanca

Salamanca

La UPSA recibirá el lunes a alumnos de ocho universidades chinas

29 septiembre, 2017 13:05

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) abrirá el lunes sus puertas a un grupo de alumnos de ocho instituciones académicas chinas que completarán en sus aulas un curso intensivo de lengua española.

Concretarmente, los asistentes, que participarán en el Programa Intensivo de Lengua y Cultura Españolas (Pilcue), serán recibidos en el Aula de Grados por el vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria, Jacinto Núñez Regodón, junto a la coordinadora de Lengua y Cultura Españolas de la UPSA, Cristina García Alonso.

Los estudiantes proceden de las universidades de Jilin Beihua, Yunnan, Jiangxi Foreign Language, Beijing Normal, Dawai, Hunan International Economic, Harbin y Lishui, y, ahora en la UPSA realizarán un curso intensivo en el que se incluye la inmersión de los alumnos en la lengua y cultura españolas.

La UPSA está incluida en el listado recomendado por el Ministerio de Educación de China como universidad de referencia, en la que los cursos intensivos de Lengua y Cultura Españolas aúnan "un riguroso programa académico con un amplio abanico de actividades culturales", ha apuntado la institución académica salmantina.