santa-marta-valdelagua

santa-marta-valdelagua

Salamanca

Santa Marta adjudica las obras de la zona deportiva de Valdelagua

14 septiembre, 2017 13:31

El alcalde, David Mingo, y la concejal de Deportes, Silvia González, presentaron la adjudicación obras del segundo desglosado de Valdelagua que ahora arrancan y que están dotadas de 114.000 euros y tienen un plazo de ejecución de dos meses.

Como indicó el primer edil de “la finalización de esta obra va a suponer es que la zona ya podrá estar casi en pleno funcionamiento, con conexiones acabadas con las urbanizaciones, incidiendo en esa promesa electoral que hicimos de que las infraestructuras fueran palpables también en las zonas más alejadas del casco urbano. Así, el esfuerzo inversor se destina aquí por voluntad política, en un terreno que ocupa cerca de cuatro hectáreas que nos ponen en el mapa de infraestructuras con carácter preferente gracias a esta y a nuestros polideportivos, estadio San Casto, piscinas”.

Por su parte la concejal de Deportes, Silvia González, explicó que “continuamos haciendo inversiones deportivas porque sigue aumentando la demanda en deporte, por eso construimos el campo de fútbol aquí, porque el número de niños que practican este deporte aumenta, igual que las pistas de pádel, cuya demanda es cada vez mayor. Asimismo lo hemos notado tras las obras que realizamos en la Isla del Soto donde la gente acude asiduamente a practicar deporte y ya se ha convertido en un punto de referencia en ese sentido”.

Esta nueva fase abordará actuaciones como un movimiento de tierras que incluye despeje y desbroce del terreno actual, excavaciones y rellenos hasta conseguir las rasantes requeridas, ejecución de pavimentos en los distintos caminos de acceso, construcción de canalización de alumbrado público y cimentaciones y puesta en servicio de la totalidad del alumbrado, plantación de distintos elementos para formación de la pradera y montaje y colocación de elementos de mobiliario urbano.

Las obras del primer desglosado concluyeron el pasado mes de mayo con la ejecución del campo de césped artificial de fútbol 7, la dotación de la parcela de todos los sistemas básicos y canalizaciones y preparación de caminos. En la última fase, la única que quedará por ejecutar cuando concluya este segundo desglosado, se ejecutarán la pista de pádel y la colocación de los diferentes elementos de los dos parques infantiles y del parque biosaludable que se ubicarán en la zona.

Cabe recordar que este proyecto, ronda 450.000 euros, y convertirá este espacio en una gran zona deportiva y de ocio que unirá varias urbanizaciones: Átika, a través de una parcela municipal para crear un gran corredor verde, Aldebarán a través de la calle Áuriga y Valdelagua por un camino en la trasera de la iglesia uniéndolo con la zona del gran pinar que se conoce con el Pinar de los Niños.