ajedrez salamanca ferias17 (4)

ajedrez salamanca ferias17 (4)

Salamanca

Numerosa participación en las actividades de ajedrez de las ferias

11 septiembre, 2017 22:06

Este fin de semana de Ferias y Fiestas de Salamanca, el Ayuntamiento de Salamanca, la Fundación Cultura y Saberes, el Casino de Salamanca y el Club de Ajerez Salamanca se han volcado con el ajedrez y, gracias a ellos, todos los salmantinos hemos podido disfrutar de diversas actividades, donde sin importar el nivel o la edad, se ha conseguido que nadie se quedara sin participar.

El inicio de esa jornada lo marcaría el III Torneo de Ajedrez Infantil Ciudad de Salamanca, impresionante acontecimiento ajedrecístico para los más jóvenes donde cada año encontramos más participación y mayor nivel entre los competidores, atrayendo año tras año incluso jugadores que se desplazan desde otras comunidades para poder disfrutar de esta magnífica competición. Los ganadores de este torneo fueron: en sub 8 Celia Sánchez, sub 10 Dante Arroyo, sub 12 Sergio Alberto Sánchez y finalmente en sub 14 la victoria correspondió a la joven promesa del ajedrez salmantino Marcos de Pedro Cuadrado.

Después, en la Plaza de Anaya todos aquellos que se acercaron pudieron disfrutar de una velada ajedrecística donde se desarrollaron actividades para todos los gustos. Los participantes y demás viandantes que se quisieron acercar, pudieron disfrutar desde una simultánea a cargo del Maestro de la Federación Internacional de Ajedrez Amador González de la Nava, a exposiciones de las partidas más históricas del ajedrez mundial e incluso juegos para acercar el ajedrez a los más pequeños de la casa, guiados por varios miembros del Club de Ajedrez Salamanca.

Y, por último, el domingo se degustaría el plato fuerte de la jornada con el XIV Open Internacional Ciudad de Salamanca donde medio centenar de jugadores de diferentes países compitieron al más alto nivel para lograr la victoria, quedando ocupados los puestos de honor por José Luis López Rodríguez, campeón; Alberto Acero Solís, Amador González de la Nava y el jugador alemán David Henrich. También cabe destacar la actuación de los ediles de Salamanca y Doñinos Fernando Castaño Sequeros y Luis Sánchez Arévalo que lograron colarse en los puestos de premio en tan dura competición.