ciudadanos-salamanca-alejandro-gonzalez-bueno-guarderias-villares-reina-anomalias-mis-pollitos-guarderias-juzgado-fiscalia

ciudadanos-salamanca-alejandro-gonzalez-bueno-guarderias-villares-reina-anomalias-mis-pollitos-guarderias-juzgado-fiscalia

Salamanca

Ciudadanos denuncia “anomalías” en la contratación de las guarderías de Villares

6 septiembre, 2017 13:24

El proceso de contratación de las guarderías de Villares de la Reina presenta “anomalías”, según denuncia Ciudadanos. El grupo ha registrado esta mañana en los juzgados de Salamanca un escrito para poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía.

El pasado 28 de agosto se dio a conocer “la única oferta presentada para hacerse con la gestión de este servicio”, según ha explicado el concejal de Ciudadanos, Alejandro González. “Tanto el nombre de Mis Pollitos como el de la administradora de Kids and Dreams, empresas que conforman la UTE (unión temporal de empresas), son nombres que nos resultan conocidos, ya que los venimos escuchando ligados a diferentes presuntas tramas de corrupción”, ha explicado González al referirse a las firmas que presentan la oferta de gestión.

Otro de los aspectos que ha llevado a Ciudadanos a tomar esta decisión es “la falta de experiencia de una empresa que se presenta al concurso pocos días después de haberse creado”.

Dinero público

En este sentido, González ha apuntado que “queremos que sea la Fiscalía la que determine si lo que a nosotros nos parece un comportamiento anómalo en el proceso de adjudicación quizá pudiese terminar incurriendo en algún tipo delictivo” aunque, según ha añadido “preferimos no juzgar ni extraer conclusiones precipitadas”. Cs espera “que la Fiscalía garantice que las contrataciones que se hacen con dinero público sean conforme a la Ley”.

Comisión de Investigación

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca ha aseverado que “no podemos obviar la relación del alcalde Villares de la Reina con Alfonso Fernández Mañueco” y que, por ello, “citaremos a José Martín Méndez a declarar a la Comisión de Investigación del Ayuntamiento de Salamanca”.