daniel llanos concejal salamanca 1

daniel llanos concejal salamanca 1

Salamanca

Salamanca potencia la promoción artística y cultural de los jóvenes

31 agosto, 2017 02:04

Salamanca potenciará la promoción artística y cultural de los jóvenes con el VII Certamen de Teatro Joven, destinado a incentivar y canalizar la implicación de los jóvenes en uno de los campos de expresión artística que más participantes genera.

El certamen constará de una fase previa de selección de los grupos que realizarán las representaciones teatrales correspondientes y, posteriormente, el jurado propondrá la concesión de un primer premio por importe de 1.500 euros, un segundo premio de 1.000 euros y dos accésits de 600 euros cada uno, según ha indicado el Consistorio salmantino a través de un comunicado.

Las bases recogen que podrán concurrir todos aquellos grupos de teatro aficionado de España que cuyo elenco tenga una edad media entre los 14 y los 35 años.

Estos grupos deberán tener naturaleza jurídica propia o derivada de su pertenencia a alguna asociación cultural o juvenil, entre otras, y tendrán que representar la obra en castellano.

El plazo de recepción de obras será de 30 días naturales contados desde el día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca.