Salamanca

1.500 escolares participan en 'El Rock se cuela en la Escuela'

22 febrero, 2017 14:05

Un total de 1.471 alumnos de Educación Primaria y Educación Especial participan esta semana en el concierto didáctico “El Rock se cuela en la Escuela”, una actividad organizada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Son alumnos de veinte centros educativos de Salamanca y de municipios del alfoz: La Cañada, La Milagrosa, León Felipe, Padre Manjón, Reina Sofía, Jesuitinas, San Juan Bosco, Amor de Dios, Antonio Machado, Entrecaminos (ASPACE), Francisco Vitoria, Insolamis, Meléndez Valdés, Maristas, Villar y Macías, Caja de Ahorros, El Arca, C.A.M.P. y de los municipios de Carbajosa y Cabrerizos.

Este concierto tiene como objetivo despertar en los más pequeños la curiosidad por los estilos musicales más olvidados en el currículum escolar. Basa su argumento en el desconocimiento musical del payaso Paco y en cómo, trabajando de manera conjunta, la banda En espera y los niños le ayudan a contar las nociones básicas para disfrutar todos juntos de su primer concierto de rock.

El espectáculo comienza con el concierto en sí, pero un suceso accidental hace que el payaso Paco pierda su memoria y su poca razón. Son ahora los fantasmas del rock los que van a propiciar esa recuperación de todo lo olvidado para poder seguir con la función. Elvis Presley o Michael Jackson son algunas de las fantasmales apariciones que mágicamente ayudarán al payaso rockero a ser quien fue y a que continúe divirtiendo y mostrando la música a los más pequeños.

Ritmo, melodía, familias de instrumentos, cualidades del sonido… son algunos de los contenidos abordados durante esta lección musical, de la que la Fundación ha programado cuatro funciones que se desarrollarán hoy y mañana en el Teatro Liceo.