agenda-cultural-guijuelo-fe

agenda-cultural-guijuelo-fe

Salamanca

La programación del Carnaval, en la agenda cultural de Guijuelo

31 enero, 2017 00:46

Las actividades de la agenda cultural de febrero arrancarán esta misma semana, el jueves, con el taller de cuentos en español e inglés ‘Bibook’ a cargo de ‘Unpuntocurioso’. “Estamos muy satisfechos ante la acogida que ha tenido este taller”, apuntaba en la presentación, esta mañana, la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor quien recordó que esta iniciativa está compuesta por cuatro sesiones especialmente pensadas para niños de 1º de Infantil a 1º de Primaria.

Además, dentro de la programación de febrero, y a mayores de la de Carnaval que se presentará en fechas próximas, desde los distintos servicios del área de Cultura se ha trabajado para confeccionar un completo abanico de actividades.

Desde la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’ no solo se fallará el XVI Certamen de Poesías y Relatos para Enamorar, sino que además del 3 al 24 de febrero se celebrará la III edición de ‘Una biblioteca de cine’ en la que se enmarca el concurso ‘Quiniela de los Oscar’, cuyo ganador recibirá dos entradas de cine. También en la Sala Infantil de la Biblioteca, del 6 al 24 de febrero, se llevará a cabo un Taller de Máscaras Divertidas de 17,00 a 20,00 horas y el día 28 de febrero se procederá a la presentación de las novedades, libros y audiovisuales, de la Sala de Adultos.

También la Ludoteca Municipal ‘Ludoguay’ añadirá, a su programa mensual, una actividad especial como es el V Campeonato de Juegos ‘Ludoguays’ cuyo plazo de inscripción se abre del 1 al 15 de febrero. “Es una actividad con gran acogida por parte de los socios y los no socios, ya que es abierta a todos los niños”, apuntaba la concejala de Cultura quien destacó, como propuesta especial, el Curso de Risoterapia, que se llevará a cabo los viernes de 18 a 19,30 horas en el Centro Cultural a partir del 3 de febrero.

“Es una propuesta que nos hace mucha ilusión y que no se ha podido llevar a cabo hasta ahora”, explicaba recalcando que tendrá una programación trimestral y que en meses futuros se podría afrontar, además de la risoterapia, otros aspectos como la musicoterapia o la dramatización.

Más allá de talleres y cursos, el Centro Cultural acogerá también ese mes la obra de teatro, incluida en la Programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León, ‘Los dos gemelos venecianos’, el viernes 10 de febrero. Y también ese mismo día y hasta el 20 de febrero el Centro Cultural acogerá la exposición fotográfica ‘Un siglo de Castilla y León en imágenes’ que se enmarca en el programa Alacarta.

“Se ha intentado mantener un programa completo a pesar de que los Carnavales marcarán la actividad de ese mes”, finalizaba la concejala, quien estuvo acompañada tras su comparecencia por Ana Pérez y Beatriz García, trabajadoras del Centro Cultural.