cross corto cyl sancti spiritus (1)

cross corto cyl sancti spiritus (1)

Salamanca

VIII Campeonato Autonómico de Cross Corto Individual y Clubes

30 enero, 2017 02:31

En la fría mañana de hoy, acompañados por el viento y la lluvia, típicos elementos del cross en Castilla y León, se ha celebrado en el circuito "El Navazo" de la localidad de Sancti Spíritus, después de una animada jornada escolar, el VIII Campeonato de Castilla y León de Cross Corto, Individual y por Equipos.

Sobre un recorrido de 1000m al que tanto atletas femeninos como masculinos han debido dar 4 vueltas par completar la distancia de 4000m, de hierba en su totalidad, han participado 123 atletas con licencia por Castilla y León, 91 hombres y 32 mujeres.
Las tres primeras clasificadas, que subieron al podio y fueron premiadas con las correspondientes medallas, fueron: Sara Pardilla Plaza, Image FDR, 15:22, Cristina García Catalina, Atletismo Bikila, 15:25 y Laura Fontanillo Fontanillo, At. Salamanca-Caja Rural, 15:38.
Y los tres primeros equipos femeninos clasificados, que subieron al podio y fueron premiados con originales trofeos elaborados en el taller de cerámica de ASPACE, fueron At. Salamanca-Caja Rural, 17 puntos, Image FDR, 25 puntos y Racing Valladolid, 40 puntos.
En el cross masculino los tres primeros individuales fueron, Nassim Kassaous García, At. Salamanca-Caja Rural, 12:24, Pablo Sánchez Gómez, Universidad de Burgos, 12:26 y Alejandro Codesal Martín, 12:40.
Y por equipos, los tres primeros fueron: SoloRunners, 31 puntos, At. Salamanca-Caja Rural, 39 puntos y Universidad de Burgos, 47 puntos.
Los clubes clasificados para participar en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes a celebrar el próximo 26 de febrero en Oropesa de Mar fueron:
 
Mujeres:
At. Salamanca-Caja Rural
- Image FDR
Hombres:
- SoloRunners
- At. Salamanca-Caja Rural
- Universidad de Burgos
- Atletismo Numantino
- Giralda Sport