ejido-vs-salmantino-(2)

ejido-vs-salmantino-(2)

Salamanca

El Salmantino empata y corta su racha de siete victorias

22 enero, 2017 18:41

Después de siete victorias consecutivas, el CF Salmantino empataba esta mañana en León ante el Ejido en un partido que no fue vistoso y donde los blanquinegros pusieron más fútbol y ocasiones, pero que veían como ya en la prolongación de nuevo Rodri se erigía en protagonista y evitaba el tanto del conjunto local.

Con un terreno de juego en malas condiciones, incluso una banda helada en la que no era fácil guardar el equilibrio, y con un campo bastante irregular, el Salmantino llegaba avisado y así lo mostró con varios cambios de futbolistas que conllevaban también ciertas variantes tácticas respecto a su juego habitual. El equipo charro trataba de hacerse con la pelota, pero ni el campo ni su rival, bien ordenado y conocedor de su terreno de juego, donde ha sumado todas las victorias que acumula este año, le permitían hacer combinaciones largas. A pesar de ello las mejores ocasiones cayeron del bando local, en especial una de Tejedor pasados los diez minutos en un mano a mano con Nacho en el que no acierta a marcar. Además, también lo intentaron Maza con un disparo desde la frontal que sale por encima del larguero y Pablo Gallego, cuyo remate atrapa el portero local.

En la segunda mitad seguía la misma tónica, aunque a medida que avanzaban los minutos el Salmantino iba cercando cada vez más la portería local. La ocasión más clara llegaba en una vaselina de Coque ante el portero cuyo disparo sale alta, y en la jugada siguiente una clara ocasión de De la Mata tras apertura de Jorge, pero el disparo del jugador extremeño se estrella en el lateral de la red. Sin embargo, el partido moría con una clara ocasión local en una falta lateral ejecutada magistralmente y rematada por un jugador leonés solo que obligaba a Rodri a sacar sus mejores cualidades para cerrar un partido que no fue bueno en líneas generales y donde el mal estado del campo influyó en el desarrollo del choque, aunque fue el mismo para los dos equipos.

Ficha técnica:

CD Ejido: Nacho, Rafa, Diego, Héctor, Jaime, Urbano, Serna (Luis, min. 90), Eloy (Borja, min. 70), Rey, Jorge y Armando.

CF Salmantino:Rodri, De la Mata, Dela, Ruby, Fernando Alberca, Manzano, Maza, Jorge García, Tejedor (Palomi, min. 65), Coque, Pablo Gallego.

Árbitro: Sánchez Yustos. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Urbano, Jaime y Rafa; y a los visitantes Manzano, Tejedor y De la Mata.

Estado de terreno de juego