virginia-y-risco

virginia-y-risco

Salamanca

Ganemos denuncia que el PP no cumple las mociones plenarias

16 enero, 2017 15:31

Ganemos Salamanca denuncia que el equipo de Gobierno del PP no está cumpliendo con las mociones que se aprueban en los plenos del Ayuntamiento. Así, Virginia Carrera apuntó que "el PP boicotea el modelo de ciudad y se cree que en minoría puede hacer lo mismo que cuando estaban en mayoría, aún no se han dado cuenta de que esto no funciona ya como ellos quieren”. Para a continuar referir que "es una clara irresponsabilidad que repercute en los ciudadanos".

Carrera explicó que "hay 35 mociones aprobadas que están en el cajón del señor Mañueco. Ya no nos tragamos el estamos trabajando en ello. Son unos incapaces. Son mociones importantes y que mejorarían la vida de los ciudadanos como el plan de accesibilidad, prevenir la violencia de género, un impuesto progresivo del IBI, un reglamento para los usuarios del transporte público, un plan de subvenciones destinadas a objetivos concretos, la falta de un plan de juventud, el plan de pobreza contra la lucha energética, reducción del impacto climático, uso de energías renovables, los caminos escolares, plan de seguridad vial, todo está en el cajón".

"Elección de cargos a dedo"

Gabriel Risco arremetió contra Fernández Mañueco, al asegurar que "es el alcalde el que debe dar respuesta por qué no se cumplen los acuerdos del pleno y es el que tiene la máxima responsabilidad. Y en cuanto a las mociones, hay dos, una en materia de contratación, donde se iba a crear un registro de proveedores para dar transparencia e igualdad para los contratos de obras menores donde todas las empresas de Salamanca puedan optar a los mismos y no solo los de siempre, y otra de introducir cláusulas sociales donde se favorecería la contratación de tal manera que el empleo tenga un carácter real".

Por último, Gabriel Risco recordó que aún continúan existiendo "los cargos a dedo". Es el caso, explicó, del nuevo director del Área de Urbanismo, José Manuel Gozalo Cerezo, que sustituyó a Francisco Javier Vázquez Negro, "que dimitió por el caso Corona Sol". Por elloo, Ganemos Salamanca pide que "esta perdona que ha entrado en el Ayuntamiento como libre designación sea profesional, tenga criterio y no se deje manipular por intereses políticos".