jose-luis-mateos-psoe-ayto-

jose-luis-mateos-psoe-ayto-

Salamanca

El Ayuntamiento tiene por ejecutar un 30% de inversiones de 2016

16 enero, 2017 16:59

El Grupo Municipal Socialista realiza valoración de la ejecución del Presupuesto del Ayuntamiento de Salamanca de 2016, en momentos en que aún no se ha aprobado aún el de 2017 por falta de acuerdo entre las formaciones políticas. En este sentido, el portavoz socialista, José Luis Mateos, denuncia que "a fecha de hoy, un 30% de inversiones, relativas a 2016, están aún por ejecutar".

Esta cifra, según los propios datos aportados por los socialistas, asciende a casi 4,3 millones de euros, "los que quedan por invertir en la ciudad de Salamanca". Estos datos, a juicio de Mateos, es "una claro ejemplo de la incapacidad del PP y del señor Mañueco para gestionar la ciudad de Salamanca". Así, puntualiza, "es muy grave que un 1/3 de la inversión prevista está sin invertir con los problemas que tiene la ciudad".

Concretamente, destaca la baja inversión -según la tabla ofrecida por el PSOE- es el 47,75% sin invertir en vialidad y obras, donde estaban presupuestados 4,2 millones de euros y tan sólo se han ejecutado 2,23 millones de euros. Algo parecido con la gestión del patrimonio, con 1,58 millones presupuestados y solo invertido 782.516 euros, lo que supone un 50,75 sin ejecutar.

Para José Luis Mateos "es una trampa y un engaño a los ciudadanos que el equipo de Gobierno hable de superavit, cuando es a costa de la no inversión". Además, Mateos también critica que "existen inversiones que van pasando de presupuesto en presupuesto sin ejecutarse e intentan dar la imagen de que son nuevas". Todo ello, a su parecer, "es una falta de capacidad para gestionar este Ayuntamiento".