alcalde-salamanca-manueco

alcalde-salamanca-manueco

Salamanca

El PSOE "solo busca titulares con frases hechas" responde el PP

11 enero, 2017 18:14

El Grupo Municipal Popular critica que el PSOE sólo busca titulares con frases hechas que no contribuyen a que la ciudad de Salamanca avance. Frente a las manidas y repetitivas críticas del Partido Socialista contra la gestión del alcalde y del Gobierno Municipal, el PP demuestra con datos su trabajo para hacer de Salamanca una ciudad con más oportunidades.

En este sentido, recuerda que el municipio tiene 1.700 parados menos desde la elección de Alfonso Fernández Mañueco como alcalde de Salamanca en mayo de 2011 y un 11%  menos desde el inicio del presente mandato.

Durante el último año, además, casi la mitad de las personas que abandonaron la lista de desempleo tenía menos de 35 años.

El Grupo Municipal Popular señala que una de sus prioridades es hacer de Salamanca una ciudad con más oportunidades para todos, y en especial para los jóvenes; donde las empresas puedan encontrar un entorno favorable para asentarse y desarrollar su actividad.

Para ello, según añade, ha puesto en marcha novedosos programas en colaboración con el Gobierno de España a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Fundación Española la Ciencia y Tecnología (FECYT).  Así pues, está desarrollando proyectos para dar la primera oportunidad de empleo a jóvenes salmantinos, y para impulsar la industria vinculada al conocimiento a través del fomento, retención y atracción de talento.

Ha reforzado también el apoyo a emprendedores, autónomos y pequeñas empresas. Prueba de ello son: La práctica eliminación de la tasa de apertura para los nuevos negocios; la convocatoria de nuevas ayudas dotada con 50.000 euros para la creación, expansión, crecimiento y mejora de la competitividad; la aprobación de un programa para reflotar empresas en dificultades; un plan formativo on line para potenciar los negocios locales en internet; o la apertura de un “coworking” municipal.

Estos datos avalan el compromiso del alcalde, que también ha impulsado, junto a parlamentarios del PP, la celebración del octavo centenario con las gestiones necesarias ante el Gobierno de España para la consecución de las exenciones fiscales y la cesión a la Universidad de Salamanca del antiguo edificio del Banco de España como Centro Internacional de Referencia del Español.

El Grupo Municipal Popular señala que el PSOE falsea también la realidad cuando dice que no se ha hecho nada sobre los pactos por el Empleo, el Patrimonio, el Urbanismo y la Seguridad Vial que ofreció el alcalde en el Debate sobre el Estado de la Ciudad. Los socialistas, según continúa, son conscientes de que el Gobierno Municipal está trabajando en estos pactos y ya han tenido conversaciones sobre ellos.

Finalmente, concluye que mientras el alcalde y el Gobierno Municipal ejercen el liderazgo y trabajan para seguir mejorando la ciudad y ofreciendo oportunidades, el PSOE sigue estacando en la crítica basada en eslóganes que en nada contribuyen a favorece el progreso de la ciudad.