virginia-y-risco-ep

virginia-y-risco-ep

Salamanca

Ganemos Salamanca acusa al Grupo Popular de "manipular el presupuesto"

3 enero, 2017 18:10

El Grupo de Ganemos Salamanca ha acusado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de las ciudad de "manipular el presupuesto" de 2016, prorrogado hasta que haya un nuevo documento, para "compadrear con sus socios y amigos".

Y, en referencia a estas declaraciones, el concejal de Ganemos Gabriel Risco ha puesto como ejemplo la modificación presupuestaria aprobada inicialmente el pasado mes de diciembre por valor de 1.832.946 euros.

Según el edil salmantino, el Ejecutivo municipal llevó al pleno el pasado 1 de diciembre para su aprobación inicial esta modificación con el propósito de pasar gastos presupuestados en "diferentes partidas" a gasto corriente y anticipar cuantías de 2017 a "dos grandes contratas", las del servicio de limpieza y del autobús urbano.

Risco, acompañado por su compañera de grupo Virginia Carrera, ha indicado que se trataba de adelantar esas cantidades para crear "una bolsa de dinero" que luego serviría en el presupuesto de 2017 para "hacer amiguismo y despilfarro".

No obstante, a pesar de la aprobación inicial de esa modificación presupuestaria, Risco ha explicado que el Ejecutivo no ha podido aprobarla definitivamente en 2016 porque "son tan incapaces, que no han hecho previsión de plazos si había reclamación", una reclamación que puso Ganemos.

"No hemos recibido respuesta", aunque tampoco el equipo de Gobierno ha llevado a pleno este asunto para su aprobación definitiva después del paso dado por su grupo, ha dicho el concejal de Ganemos en referencia a esa reclamación.

Tanto Risco como Carrera han insistido en que este tipo de acciones favorecen "pufos y despilfarros" en el Ayuntamiento de Salamanca como las del proyecto de la Plaza de los Bandos, que está "en un cajón".

Estas cantidades, que en este caso era de 1,8 millones, podría servir al equipo de Gobierno para "eliminar problemas del servicio de agua" o para "bajar el IBI y quitar carga a la ciudadanía", en lugar de para anticipar esos pagos, han apuntado.