Incendio de Resoba Twitter
El incendio de Resoba desciende a nivel uno tras congregar a un centenar de efectivos en la Montaña Palentina
El fuego incendio, en la comarca del Alto Pisuerga, alcanzó su máximo nivel de gravedad IGR 2 el pasado lunes a las 14:53 horas.
Más información: El incendio de Resoba mantiene en alerta a la Montaña Palentina: ya ha arrasado más de 3.000 hectáreas
El incendio forestal declarado el 10 de agosto en la localidad de Resoba, en Cervera de Pisuerga (Palencia), ha descendido este martes al nivel 1 de gravedad, después de que desaparecieran las causas que motivaron su declaración en nivel 2, según ha informado la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León.
El fuego, en pleno corazón de la Montaña Palentina, comenzó a las 11:37 horas del pasado domingo y permanece activo, aunque con la evolución favorable que ha permitido reducir su nivel de peligrosidad. Mientras, la causa probable sigue en investigación.
En la fase más crítica llegaron a participar 96 medios de extinción. Actualmente permanecen desplegados 32, entre ellos dos técnicos, diez agentes medioambientales, dos cuadrillas terrestres, cuatro autobombas, cuatro bulldozer, dos equipos helitransportados (ELIF/BRIF), cuatro helicópteros o hidroaviones y otros cuatro medios adicionales.
El incendio en la comarca del Alto Pisuerga alcanzó su máximo nivel de gravedad IGR 2 el pasado lunes a las 14:53 horas, y se mantiene bajo seguimiento para evitar reproducciones. Según datos de la agencia Ical, el pasado 13 de agosto, este fuego ya había calcinado más de 3.300 hectáreas.