Las tres bellotas de hachís localizadas en el interior del cuerpo de un preso del Centro penitenciario de la Moraleja

Las tres bellotas de hachís localizadas en el interior del cuerpo de un preso del Centro penitenciario de la Moraleja GC

Palencia

Pillado un preso de la cárcel de Palencia con tres enormes bellotas de hachís en el recto tras un encuentro familiar

El joven de 22 años, y nacionalidad colombiana, tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Rio Carrión.

Más información: Detenidos una madre y su hijo por introducir droga en el recto durante un vis a vis en la cárcel La Moraleja

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Tres bellotas de hachís de 48,5 gramos en el interior de su cuerpo. Esto es lo que se encontró la Guardia Civil cuando recibió una solicitud de colaboración desde el propio centro penitenciario de Dueñas (Palencia) por la sospecha de que uno de los internos, un joven de 22 años y nacionalidad colombiana, pudiera portar en el interior de su cuerpo sustancias estupefacientes tras un encuentro autorizado con unos familiares.

Todo ocurrió el pasado sábado 25 de enero, tras producirse una de las visitas programadas a los presos de la cárcel en Dueñas, la Guardia Civil de Palencia.

Inmediatamente, agentes de la Guardia Civil trasladaron al interno hasta el Hospital Rio Carrión de Palencia donde, tras realizarse una radiografía, se confirmó la presencia de tres cuerpos extraños en el interior del recto.

Seguidamente el interno accedió a expulsar voluntariamente los tres cuerpos extraños observados en la radiografía, que contenían supuestamente hachís y que dieron un peso total de 48,5 gramos.

Una vez se garantizó el correcto estado de salud del interno, fue trasladado nuevamente hasta el Centro Penitenciario de la Moraleja, donde los funcionarios de Instituciones Penitenciarias lo trasladaron a su celda.

Las diligencias instruidas, junto a las sustancias estupefacientes aprehendidas, han quedado a disposición del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria Nº 4 de Castilla y León en Palencia.