Un agente con algunas de las plantas de marihuana incautadas a los jóvenes albaneses en Palencia

Un agente con algunas de las plantas de marihuana incautadas a los jóvenes albaneses en Palencia

Palencia

Paran a dos albaneses en un control en Palencia y descubren en su maletero 300 plantas de marihuana

Fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado

5 abril, 2024 12:47

La Guardia civil de Palencia ha detenido en la madrugada de este viernes, 5 de abril, a dos albaneses de 26 y 19 años después de que les diesen el alto en un dispositivo de seguridad y descubrir que circulaban con 300 plantas de marihuana en el maletero de su vehículo.

Durante la realización del dispositivo en la localidad de Aguilar de Campoo, enmarcado en el Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de droga en zonas, locales y lugares de ocio, los agentes procedieron a dar el alto a este vehículo de matrícula extranjera, donde circulaban dos personas.

Al acercarse para pedir la documentación del vehículo y los ocupantes, los agentes de la Benemérita ya percibieron un fuerte olor a marihuana, lo que les avisó de que podría transportar estas sustancias estupefacientes.

En una primera inspección en el habitáculo de los pasajeros no hallaron nada, pero al registrar el maletero localizaron dos cajas que tenían en su interior un total de 300 plantas de marihuana. Apenas alcanzaban los 25 centímetros de altura todas ellas.

Finalmente, tras ser detenidos, quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cervera de Pisuerga. Por otro lado, la cantidad de sustancia estupefaciente hallada en el vehículo fue incautada por los agentes de la Guardia Civil de Palencia.