David Nieto, presidente del Palencia Cristo Atlético

David Nieto, presidente del Palencia Cristo Atlético @PalenciaCristo X (antes Twitter)

Palencia

"Ha sido un palo gordo": el Palencia Cristo Atlético, destrozado por la muerte de su presidente

Fue su hijo quien le encontró ya fallecido en la tienda de electrodomésticos que regenta la familia en la capital palentina

20 marzo, 2024 13:48

No es un día sencillo en el Palencia Cristo Atlético. La muerte por sorpresa de su presidente, David Nieto, de 71 años, ha sobrecogido a todos los integrantes del club. "Ha sido un palo gordo", reconoce uno de ellos en palabras a EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León.

Todo sucedió durante la noche de este pasado martes, cuando la mujer de David llamó a su hijo para advertirle de que su padre no había llegado a casa. Fue este último quien se trasladó hasta la tienda de electrodomésticos que regenta la familia en una nave de la calle Levante.

Allí se encontró, desgraciadamente, el cuerpo de su padre ya fallecido, por lo que llamó a los servicios de emergencias a las 22:50 horas, quienes certificaron la muerte. Nieto esperaba a someterse a una intervención quirúrgica este viernes, aunque esta no revistía gravedad, según han confirmado fuentes del club a este periódico.

David Nieto llevaba ligado al Palencia Cristo Atlético más de 10 años, cuando primero entró como patrocinador, ya que era empresario, y luego cogió las riendas del club al que ha dirigido desde hace algo más de una década.

Era una persona "muy querida" entre todos los integrantes y así lo han dejado patente en las propias redes sociales del club. "Es un día muy triste y desolador", comenzaban en la publicación donde daban a conocer el fallecimiento de David Nieto.

Así, el Palencia Cristo Atlético ha querido dedicar un hilo completo a quien fuera su presidente en esta última década y, dirigiéndose directamente a él, le reconocían lo siguiente: "Presi, este club es lo que es, en gran parte, gracias a ti. A partir de ahora, nada será igual".

Le han admitido que les regaló "enormes momentos", los cuales "nunca olvidaremos". "Los buenos recuerdos siempre los dejan las buenas personas, y tú no solo eras un gran profesional, sino una persona excelence", han continuado en su emotivo mensaje a David Nieto.

Por último, le garantizan que siempre estará con ello, "allá donde estés", y han añadido que los logros también serán los suyos y "cada abrazo del gol será también por ti". "Gracias por engrandecer el Palencia Cristo Atlético y la vida de quienes te rodeábamos. Te queremos, presi, descansa en paz", han finalizado.