Convocan una tractorada infantil en Palencia para el miércoles 21 de febrero

Convocan una tractorada infantil en Palencia para el miércoles 21 de febrero

Palencia

Una tractorada infantil reivindicará los derechos del campo palentino este miércoles

Ha sido convocada por Asaja y la alianza UPA-COAG

19 febrero, 2024 11:50

Los tractores volverán a tomar Palencia este miércoles, 21 de febrero, pero en forma de una tractorada infantil. UPA, COAG y Asaja han organizado una nueva protesta con los pequeños como protagonistas con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre el valor del sector agroganadero.

La concentración, donde los niños llevarán sus vehículos agrarios y tractores de juguetes, arrancará a partir de las 18:00 horas de la plaza de Pío XII a partir de las 18:00 horas, desde donde se dirigirán media hora más tarde hasta la Plaza Mayor por la Calle Mayor.

Dicha actividad está enmarcada dentro de las acciones de las tres organizaciones agrarias profesionales para mostrar, ante las administraciones competentes y la sociedad en general, el momento crítico que está pasando el campo palentino, al igual que en otros lugares de España y la Unión Europea.

La tractorada infantil tiene por objeto destacar la importancia de la ganadería y la agricultura como sectores estratégicos e indispensables para asegurar la soberanía alimentaria, por lo que los niños llevarán pequeñas pancartas para subrayar la estrecha vinculación del campo con la alimentación cotidiana.

El lema será 'Imagina el futuro del campo para mejorar el presente' y se prevé que la marcha se finalice sobre las 19:00 horas en la Plaza Mayor. Los organizadores recomiendan a las familias llegar a Palencia en vehículo particular, descargar en la plaza Púo XII los tractores infantiles y aparcar luego en la Estación de Pequeña Velocidad, ante su proximidad a la Plaza Mayor, donde acabará el evento y se leerá un breve manifiesto.

El recorrido total será de aproximadamente un kilómetro. Serán 600 metros desde Pío XII a la Plaza Mayor y otros 400 desde este punto hasta el aparcamiento por las calles Felipe Prieto o Ignacio Martínez de Azcoitia y la plaza de los Juzgados.